Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NFL DRAFT

Cardinals convierten a Kyler Murray en la primera selección

Kyler Murray con los Sooners

Michael Reaves

Getty Images

Arizona recluta al producto de Oklahoma; es el octavo quarterback que gana el Heisman y es reclutado con la primera selección global del Draft.

El secreto peor guardado de la NFL finalmente se destapó. Los Arizona Cardinals reclutaron al quarterback Kyler Murray con la primera selección global del Draft 2019.

Es el segundo año en fila que los Cardinals usan su pick de primera ronda en un quarterback. En 2017, seleccionaron a Josh Rosen (UCLA) con el décimo pick global, pero tal parece que la gerencia general y el nuevo coach en Arizona, Kliff Kingsbury, creen que Murray puede operar mejor la nueva y dinámica ofensiva que Kingsbury quiere implementar en el desierto.

Murray se convierte así en el tercer quarterback de Oklahoma desde 1967 que es reclutado con la primera selección global.

El año pasado, Baker Mayfield fue elegido por los Cleveland Browns y en 2010 fue Sam Bradford, reclutado por los entonces St. Louis Rams.

Esta es apenas la segunda ocasión en la historia moderna del Draft que dos jugadores de la misma universidad son seleccionados con el primer pick global en años consecutivos.

La única vez que eso había sucedido fue en 1968 y 69, con Ron Yari y O.J. Simpson, respectivamente, de Southern California.

En su última campaña en Oklahoma (la única en la que fue titular), Murray completó 69 por ciento de sus pases, para 4,361 yardas, con 42 touchdowns y siete intercepciones, que le valieron ser reconocido con el Trofeo Heisman.

Murray se convirtió en el octavo quarterback que gana el Heisman y es reclutado con la primera selección global del Draft.

Baker Mayfield (2018), Jameis Winston (2015), Cam Newton (2011), Sam Bradford (2010), Carson Palmer (2003), Vinny Testaverde (1987) y Jim Plunkett (1971) son los otros en la lista.

Sólo Plunkett ganó el Super Bowl: dos veces con los Raiders.

Oklahoma empató a USC como las universidades con más jugadores elegidos con el primer pick global del Draft, con cinco cada una.