Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Montez Sweat sería la víctima del Draft 2019 de la NFL

Según un reporte, el defensive end de Mississippi State se reunió con el médico de los Houston Texans y le confirmó que no sufre de un mal cardíaco

Estados UnidosActualizado a
Según un reporte, el defensive end de Mississippi State se reunió con el médico de los Houston Texans y le confirmó que no sufre de un mal cardíaco

Montez Sweat es uno de los mejores jugadores de la Clase 2019. Para la mayoría de los expertos está entre los tres mejores defensive ends disponibles en el Draft de este año.

Pero la semana pasada un reporte pudo haber echado a perder su futuro inmediato en la NFL.

Varios medios reportaron que Sweat, estrella de Mississippi State, fue diagnosticado con un problema cardíaco por los médicos del Scouting Combine en Indianapolis.

Horas más tarde, Sweat anunció que prefería no asistir a la ceremonia del Draft en Nashville, Tennessee, para quedarse con familiares y amigos en Georgia.

UN MAL DIAGNÓSTICO PARA SWEAT

Este jueves, horas antes del Draft, la historia dio un nuevo giro.

Sweat se reunió recientemente con el médico de los Houston Texans, el Dr. James Muntz, quien le dijo que fue diagnosticado erróneamente en febrero durante el Combine, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Las pruebas realizadas en Indianapolis revelaron que Sweat podría tener una cardiomiopatía hipertrófica, lo que provoca un engrosamiento de las paredes del corazón, según Rapoport.

Desde entonces, Sweat se ha reunido con varios expertos, que concluyeron que los médicos en el Combine incluyeron accidentalmente el músculo capilar en sus pruebas.

“Lo que significaría que no hay riesgo para Montez Sweat”, dijo Rapoport.

En sus dos últimas campañas en Mississippi State, Sweat -quien corrió las 40 yardas en 4.41 segundos- registró 22.5 capturas de quarterback, incluidas 12 en 2018 y 14.5 tacleadas para pérdida de yardas.

Si este último reporte le ayuda, Sweat debe ser una selección de primera ronda en el Draft 2019.