Ricardo Pepi, la joya que le ha robado USA a México
Pese a que la Selección Mexicana ha intentado repatriar a la joven sensación de la USL, Estados Unidos ganó la carrera y ha convocado al atacante en la sub-17.
Ricardo Pepi es una de las promesas más emocionantes de la USL, por lo tanto, México y Estados Unidos tienen una pelea de casi dos años por hacerse del joven atacante de 16 años, pero por el momento, USA se ha adelantado en la carrera.
A menos de una semana de que comience el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF, Estados Unidos ha anunciado la convocatoria para el torneo que da clasificación al Mundial de esa categoría y entre los seis delanteros llamados aparece Ricardo Pepi.
La temporada de Pepi
El delantero que nació en El Paso, Texas, pero es de padres mexicanos, actualmente juega con North Texas SC, equipo de la USL1, en apenas dos partidos que tiene en la liga, el jugador de 1.85 mts ya ha marcado cuatro anotaciones, siendo el líder del torneo, a pesar de que su equipo tiene tres partidos menos que la mayoría.
Disputa entre México y USA
Pepi ya sabe lo que es jugar para ambas selecciones, ya que el jugador que pertenece a FC Dallas, entrenó a finales de 2017 con Estados Unidos, pero a principios de 2018 México dio un paso adelante y logró convocarlo para la sub-16.
El gusto le duró poco a la Selección Mexicana, al no llamarlo en la categoría sub-17 y no tenerlo en cuenta para este proceso del campeonato, ahora USA logró convencer a la promesa y disputará este torneo con el equipo de las Barras y las Estrellas.