Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premiere League

Onel Hernández será el primer cubano en jugar Premier League

El delantero cubano, Onel Hernádez, ascendió junto al Norwich City a la Premiere League, por lo que se convirtió en el primer cubano en jugar en la primera división de la liga inglesa.

Estados UnidosActualizado a
El delantero cubano, Onel Hernádez, ascendió junto al Norwich City a la Premiere League, por lo que se convirtió en el primer cubano en jugar en la primera división de la liga inglesa.
Twitter

El delantero cubano, Onel Hernández, se convertirá en el primer futbolista de la isla es pisar las canchas de la Premier League, pues junto a Norwich City, liderá la tabla del ascenso de Inglaterra, y ya tiene su pase asegurado para subir a primera división.

El equipo del futbolista nacido en Cuba se enfretó a Stoke City y con el empate a dos en donde colaboró con un gol, fue más que suficiente para que ahora cuente con la oportunidad de ascender y pelear por el título de la liga inglesa a partir de la próxima temporada.

Onel tiene 26 años de edad, nació en Morón, Ciego de Ávila, y cuando tenía tan sólo seis años de edad migró junto a su madre y hermana de su país para integrarse a las categorías inferiores de Werden Bremen, en Alemania.

Desempeño de Onel en Norwich City

Hernández ha jugado en 37 de los 44 partidos que ha disputado su equipo en la segunda división de Inglaterra, además ha colaborado con 8 tantos a lo largo del campeonato, es titular indiscutible y su posición habitual es la de extremo por derecha, Onel nunca ha jugado en primera división, por lo que su primera oportunidad la tendrá en la Premier League.

Posibilidades de jugar con la Selección de Cuba

A pesar de que el futbolista ha expresado sus deseos por jugar con el combinado nacional de la isla, la Federación Cubana, controlada por la política del INDER y el gobierno, mantiene como regla expresa que los futbolistas que juegan fuera del país, no podrán formar parte de la selección.