GOT

La canción del final del capítulo 2 temporada 8 Game of Thrones

Durante el episodio, Podrick comenzó a cantar Jenny of Oldstones mientras esperan que los caminantes blancos lleguen a Winterfell, pero ¿qué significa esta canción?

Estados UnidosActualizado a
Durante el episodio, Podrick comenzó a cantar Jenny of Oldstones mientras esperan que los caminantes blancos lleguen a Winterfell, pero ¿qué significa esta canción?

En los últimos minutos del capítulo 2 de la temporada 8 de Game of Thrones, Tyrion Lannister, Jaime Lannister, Davos Seaworth, Tormund Giantsbane, Brienne de Tarth y Podrick, se encuentran reunidos alrededor del fuego esperando a que lleguen los muertos, pues esta podría ser su última noche reunidos, ya que los caminantes blancos están a nada de llegar a Winterfell. 

La mano derecha de Daenerys surgiere una canción, pero el único que comienza a cantar unos versos de 'Jenny of Oldstones' es Podrick, la cual su letra habla de una joven llamada Jenny que baila entre los fantasmas. 

En cuanto finalizó el segundo episodio, la cuenta oficial de YouTube, subió la canción completa con la letra, por lo cual deja pensando que sería una pieza clave en lo que resta de la historia de GOT. 

La letra:

High in the halls of the kings who are gone
Jenny would dance with her ghosts.
The ones she had lost and the ones she had found
And the ones who had loved her the most.

The ones who’d been gone for so very long
She couldn’t remember their names
They spun her around on the damp cold stone
Spun away all her sorrow and pain

And she never wanted to leave
Never wanted to leave.
Never wanted to leave.
Never wanted to leave.
Never wanted

¿A quién se refiere la canción?

La historia de Jenny se remonta unos 100 años atrás aproximadamente; ella era una joven aparente descendiente de los Primeros Hombres que tuvo un romance con el príncipe Duncan Targaryen, es decir hermano de Aerys II, mejor conocido como "El Rey Loco". 

Duncan rompió su compromiso con la hija de Lyonel Baratheon y renunció al trono para casarse con su amor, por esa razón su hermano heredó el trono. Después de una breve rebelión, Jenny fue aceptada en la corte, pero ella trajo consigo a una mujer que era bruja del bosque, que todo parece indicar que era una de los Hijos del Bosque.

Según algunas teorías, probablemente Duncan y Jenny murieron en la tragedia de Summerhall, en la que también murieron muchas personas, pero se dice que se salvó la bruja, amiga de Jenny. 

¿Por qué la canción de Jenny podría ser clave en la temporada 8?

Regresando a dos capítulos en específico: temporada 3, episodio 3 "Walk of Punishment" y episodio 9 "The Rains of Castamere", hubieron canciones previas a que sucedieran cosas importantes. 

En "Walk of Punishment", Jaime Lannister y Brienne de Tarth están capturados por los Bolton, y antes del final de capítulo cuando 'Kinslayer' pierde la mano, comienzan a cantar su himno "The Bear and the Maiden Fair", pero más allá de que Jaime pierde su mano después de que entonan esta canción, a partir de ese momento los Bolton comienzan a tomar importancia en la serie, pues Ramsay Bolton toma Winterfell. 

Por otro lado "The Rains of Castamere" es recordado por la famosa y trágica "The Red Wedding", pero la señal de que algo iba a pasar fue cuando Catelyn Stark se dio cuenta que los violines comenzaron a tocar el himno de los Lannister, quienes conspiraron con Walder Frey para matar a Robb Stark, su esposa Talisa Maegyr, quien estaba embarazada, y a ella misma. 

Jenny's Song, es la primera vez que sale en la serie; sin embargo, apareció por primera vez en "A Storm of Swords", tercer libro de la saga "A Song of Ice and Fire".

Pero es hasta el quinto libro en A Dance with Dragons que se retoma la leyenda cuando Sir Barristan le dice a Daenerys: "El príncipe de 'Dragonflies' amó tanto a Jenny de Oldstones, que dejó a un lado su corona, y Westeros pagó el precio en cadáveres".

Por lo tanto, según las teorías de los fanáticos de la serie, esta canción podría indicar que en los próximos capítulos se viene algo trágico e importante, pero sobre todo creen que la canción de Jenny está relacionada con la historia del Rey de la Noche. 

Muchas teorías señalan que el Rey de la Noche es un Targaryen, y en realidad nunca se ha revelado quién es el hombre que los Hijos del Bosque convirtieron clavándole vidriagón en el pecho, por lo que creen que Duncan Targaryen, podría ser el Rey de la Noche. 

¿Crees que Duncan Targaryen podría ser el Rey de la Noche?