Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Atlético Mineiro Atlético Mineiro AMI

-

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Mineros Mineros MIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Atlante Atlante ATE

-

Liga Mexicana - Apertura
Masters 1000 Cincinnati
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-

US SOCCER

Giovanni Reyna la nueva joya estadounidense del Dortmund

El hijo de Claudio Reyna, ex capitán de Estados Unidos, sigue los pasos de Christian Pulisic al llegar con 16 años a la institución de Borussia Dortmund.

TWITTER

El hijo de Claudio Reyna, ex capitán de Estados Unidos, sigue los pasos de Christian Pulisic al llegar con 16 años a la institución de Borussia Dortmund.

Estados Unidos

Gio Reyna es la nueva sensación del Borussia Dortmund, ya que con 16 años demostró que tiene la capacidad técnica y táctica para brillar en Europa, además de ser un jugador inteligente con el balón como mencionó en diversas ocasiones Patrick Viera, quien lo dirigió en las juveniles de NYCFC por dos años.

Gio nació en noviembre de 2002, es hijo dos ex jugadores, Claudio Reyna y Danielle Egan Reyna, por lo que el fútbol corre por sus venas. Por un lado su padre llegó a ser jugador del Bayer Leverkusen y Wolfsbur, además de ser el primer estadounidense es ser capitán de un equipo europeo; mientras que su madre llegó a ser seleccionada de Estados Unidos en seis ocasiones.

La carrera de Gio Reyna comenzó la academia de NYCFC donde conoció a Patrick Viera. Con apenas 14 años llevó a su equipo a ganar la Generation Adidas Cup, un torneo para jugador sub 17. Posteriormente fue fundamental para que US Sub 15 ganara el torneo Delle Nazioni; en este torneo colaboró con cuatro goles y cuatro asistencias.

Con tan sólo 15 años fue incluido en el equipo sub 18 de NYCFC en la temporada 2017/18. En ese torneo colaboró con 13 goles en 17 partidos disputados. Gracias a la gran temporada de Reyna el Dortmund se fijó en él y al terminar la campaña lo incorporaron a la institución negro y amarilla.

Lo comparan con Trezeguet

En los años que lo tuvo Vieira en la institución de Nueva York mencionó que Reyna le recuerda a la forma de jugar de David Trezeguet, ya que tiene una gran capacidad de finalización, tiene un gran golpeo de balón, es un todoterreno.

“Reyna es un todoterreno, que ha sido bendecido con el ritmo y tiene un buen ojo para el pase asesino. También es peligroso en balón parado, en particular en los tiros libres directos. Tiene presencia física y su compresión de juego es realmente buena. Puede marcar goles, entiende tácticamente las demandas del juego. Es un niño muy inteligente y muestra algunas cosas cosas realmente buenas”, comentó Pactrick Vieira.

¿Qué esperan de él?

El juvenil estadounidense llegó igual que su compatriota Pulisic a la institución alemana, por lo que se espera que siga los pasos del actual capitán de la selección de USA, por lo que se espera que tenga una gran carrera como la que tiene hasta el momento Christian.

Además de tener como meta el poder superar lo hecho por su padre, algo nada fácil, ya que es considerado uno de los mejores jugadores Estados Unidos. Claudio jugó la mayor parte de su carrera en Europa donde defendió los colores de Bayer Leverkusen, Wolfsburg en Alemania, Rangers de Escocia, Sunderland y Manchester City en Inglaterra.