Thierry Henry cada vez más cerca de llegar a la MLS
Kaveh Solhekol, periodista de Sky Sports, mencionó que Oliver Mintzlaff, directivo de New York Red Bulls viajará a Londres para terminar las negociaciones con Thierry Henry.
Después de la derrota de este sábado de New York Red Bulls contra New England Revolution la directiva de la franquicia de la ‘Gran Manzana’ decidió dar luz verde para traer a Thierry Henry como nuevo entrenador.
Kaveh Solhekol, periodista de Sky Sports, informó en sus redes sociales que la parte deportiva y comercial dieron luz verde para que se lleve a Thierry Henry de vuelta a Nueva York, en esta ocasión como el nuevo Director Técnico. Además de asegurar que Oliver Mintzlaff, encargado de las decisiones deportivas, viajará a Londres la próxima semana para cerrar el trato con el internacional francés.
Los rumores sobre la llegada de Henry a Nueva York iniciaron la semana pasada gracias al mal arranque de temporada, ya que sólo contaban con cinco puntos de los 18 disponibles, pero al jugar contra el peor equipo de la Conferencia Oeste, tenían la oportunidad de cortar la racha negativa y sumar de tres puntos.
Lamentablemente este sábado las cosas no fueron como lo planeado y New England se impuso por la mínima a NYRB que llegó a cinco partidos si conocer la victoria, de los últimos cinco encuentros la escuadra dirigida por Chris Armas sólo cuenta con un punto, por lo que los cambios no deberán tardar en llegar.
Trayectoria de Henry como DT
El internacional francés no tiene mucha experiencia como entrenador de un equipo y la última experiencia (única) no es del todo favorecedor para los Red Bulls, ya que Henry tomó al AS Mónaco prácticamente en las mismas circunstancias que NYRB; pero tres meses después de estar al mando del equipo francés fue destituido por conseguir sólo cinco victorias.
El motivo por el que la directiva quiere traer a Henry como estratega tiene que ver con que conoce la MLS, ya que jugó cuatro temporadas antes de retirarse, además de ayudar en la mercadotecnia; pero a pesar de haber jugado en la MLS y saber cómo funciona la liga, no será fácil que ‘Tití’ revierta la situación del equipo taruino.