Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thierry Henry en pláticas para dirigir a New York Red Bulls

Sky Sports dio a conocer que el exjugador del Arsenal y la franquicia de la MLS comenzaron las negociaciones para que tome las riendas de la escuadra taurina.

Estados UnidosActualizado a
Sky Sports dio a conocer que el exjugador del Arsenal y la franquicia de la MLS comenzaron las negociaciones para que tome las riendas de la escuadra taurina.
Getty Images

Thierry Henry se encuentra en platicas para regresar a la MLS, pero en esta ocasión lo haría como director técnico. El equipo con el que se encuentra negociando su llegada a Estados Unidos es el New York Red Bulls, mismo equipo que lo trajo como jugador en 2010.

Después de tres meses del despido del histórico jugador del Arsenal, Sky Sports anunció que el New York Red Bulls comenzó a platicar con Henry para que se convierta en el nuevo técnico del equipo de la Gran Manzana.

El mal arranque de la escuadra taurina hace pensar que este movimiento se pueda dar en los próximos días, ya que después de ser uno de los mejores equipos en el 2018 han pasado a ser el noveno lugar de la Coferencia Este. En seis partidos disputados cuentan con una victoria, dos empates y tres derrotas; además de sólo haber anotado ocho goles por ocho recibidos.

El punto importante a analizar es saber si Tití es el indicado para sacar a New York de esta mala racha en el arranque del año donde han conseguido 1 punto en los últimos cuatro encuentros, que si sumamos todo el 2019, en liga y Concachampions, franquicia taurina cuenta con tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

Carrera de Tití como entrenador

Henry dejó a la selección de Bélgica para convertirse en el Director Técnico de AS Mónaco a finales del 2018, pero el inicio de su carrera como el estratega de un equipo no fue como todos esperaban y después de tres meses donde se jugaron 20 encuentros, el equipo francés sólo consiguió cinco victorias, motivo por el que fue destituido del cargo.

Su pasado en la MLS

Henry ya conoce la MLS y como funciona Red Bulls, ya que sus últimos años como futbolista profesional los vivió con la escuadra taurina. El delantero francés disfruto de cuatro temporadas vistiendo la playera taurina donde logró anotar 52 goles y dar 49 asistencias.