Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Amado Guevara: "En Chivas USA no tuve oportunidades"

La leyenda hondureña recordó su paso por la MLS y destacó el motivo sobre su poca actividad en el extinto equipo de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Amado Guevara con Chivas USA
Getty Images

Amado Guevara es una leyenda viviente del fútbol hondureño, siendo uno de los jugadores catrachos con mejor carrera, aunque no todo fue miel sobre hojuelas para el ex futbolista que brilló en la MLS, menos en Chivas USA.

El embajador de la Copa Oro 2019 fue entrevistado para Hoy Los Ángeles, en donde habló sobre lo que pasó en su estancia con Chivas USA y sobre como ve a la MLS, en especial a Los Angeles FC, equipo que tomó el lugar de Chivas USA.

Guevara en Chivas USA

Amado recordó que llegó al extinto equipo por pedido de Bob Bradley, quien lo dirigió en MetroStars, pero a su llegada, el técnico estadounidense se convirtió en entrenador de la selección de su país, por lo que tuvo que estar bajo el mando de Preki.

“Cuando él empieza con Chivas USA, lo llaman a la selección de Estados Unidos”, recordó Amado. “Bob sale y se queda Preki y pues él tenía nuevas ideas, nuevos planes que a mí en lo personal no me parecían. En un clásico contra el Galaxy quería que jugara defensa central, lo cual a mí me extrañó y le dije que no iba a ser irresponsable para decir que iba a jugar una posición que no juego solo por jugar”, comentó Guevara.

A la postre, la relación con el técnico no sería buena, por lo que en un año con el equipo sólo disputó cuatro partidos y fue cedido seis meses al Motagua de su país, posteriormente llegó a Toronto FC, en donde permaneció dos años.

Contento con LAFC

“Me gusta la idea de juego, el trato que le dan al balón, las variantes ofensivas que tienen”, señaló. “Es un equipo muy ordenado y no es porque Bob sea mi amigo, pero se nota la mano de él. La verdad estoy muy orgulloso de lo que está haciendo y felicitarlo por Los Ángeles, por el LAFC y que la ciudad en sí pueda conseguir un título con ellos”, sentenció Guevara sobre el cuadro que tomó el lugar de Chivas USA.