Para Michael “El Vato” Davis el juego en México es especial
La familia del cornerback de los Chargers es de Michoacán y ahora vive a 30 minutos de la Ciudad de México.
El partido en el Estadio Azteca será especial para Chargers y Chiefs, pues ambas franquicias jugarán por primera vez en México un duelo de campaña regular, además de que será apenas el segundo Monday Night Football fuera de suelo estadounidense.
Pero para nadie será más especial que para Michael Davis, cornerback de los Chargers, cuya familia materna es de Michoacán y ahora vive aproximadamente a 30 minutos de la Ciudad de México.
“Personalmente, estoy muy contento porque mi familia del lado de mi madre está ahí [en México]”, dijo Davis. “Significa mucho [jugar allí]. Especialmente porque estamos en Los Ángeles y L.A. tiene una gran población latina, y que podamos ir a un país de habla hispana y jugar ahí, es una gran oportunidad para nosotros”.
Debido a sus raíces mexicanas, a Michael Keith Davis II se le conoce como “Vato” en el vestidor de los Chargers.
Nació en Glendale, California, pero no olvida que tiene familia en México.
En 2018 jugó en los 16 partidos de la campaña regular e inició nueve como cornerback izquierdo.
Registró 43 tacleadas y defendió ocho pases. También hizo seis tacleadas en equipos especiales.
Fue titular en los dos juegos de Playoffs de los Chargers, ante Ravens y Patriots, en los que defendió dos pases y registró siete tacleadas.
Será el segundo año consecutivo que los Chargers juegan un partido internacional, séptimo en el extranjero y tercero en temporada regular. Londres, Berlín, Tokio y Sydney son las ciudades en las que ha jugado esta franquicia.
Pero el equipo no sólo está emocionado por jugar en México sino porque el partido ante los Chiefs será en Monday Night Football y contra un rival divisional.
“Será dulce”, dijo el tight end Hunter Henry. “Cada vez que juegas en horario estelar, juegas ante los ojos de todos. Muchos juegos no se transmiten en casa, por lo que siempre es especial cuando se televisa en todas partes. Siempre es un gran juego contra los Chiefs. Es una rivalidad de división y finalmente rompimos esa racha de derrotas contra ellos el año pasado. Pero, sabemos que han estado en la cima de nuestra división en los últimos dos años, por lo que siempre será un gran partido contra ellos”.
El duelo entre Chargers y Chiefs está programado para el lunes 18 de noviembre en el Estadio Azteca.