Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

NFL

El derrame cerebral que cambió la vida de Tedy Bruschi

Tedy Bruschi y el derrame cerebral que le cambió la vida

Getty Images

Tedy Bruschi correrá por cuarta vez en fila el Maratón de Boston como una causa personal tras haber sufrido un derrame cerebral.

Era una noche de febrero de 2005 cuando la vida de Tedy Bruschi, ex jugador legendario de los New England Patriots, cambiaría a causa de un derrame cerebral producido por tantos golpes en su carrera como jugador de futbol americano.

Bruschi tuvo un dolor de cabeza intenso, y decidió tomar una pastilla para aliviar su molestia. Durmió y pensó que todo pasaría. No fue así, relató el jugador al medio Boston.com

Al siguiente día, se levantó y no pudo ver con la parte izquierda de ambos ojos. Su hijo se acercó a él y sólo pudo verlo cuando se encontraba del lado derecho. Una situación que provocó la inmediata reacción de su esposa, quien llamó al 911 y pidió la ayuda para Bruschi.

UN DERRAME CEREBRAL, EL FIN DE SU CARRERA EN LA NFL

El neurólogo que revisó a Tedy Bruschi lo tomó del hombro y le dijo que había sufrido un derrame cerebral, situación que le preocupó al ex jugador, pero en un primer momento lo tomó con calma y pidió explicaciones del por qué le había sucedido esto, y si tendría serias consecuencias.

Un mes y medio tuvo que pasar para que Tedy recuperara la vista en su totalidad y la calma, pero el regresar a jugar a los emparrillados tardó mucho más de lo esperado.

EL MARATÓN DE BOSTON, UN NUEVO CAMINO EN EL DEPORTE

Bruschi tiene varios años de retiro de la NFL, pero quiso mantener activo su cuerpo, y desde hace tres años lleva corriendo el Maratón de Boston, el cual le ha servido como una causa personal para superar lo sucedido en febrero del 2005 y para recordarle que es capaz de lograr lo que se proponga, y dejar atrás todo lo acontecido con el derrame cerebral que le cambió la vida.