MLB

¿Quiénes son los jugadores mejor pagados de las Grandes Ligas?

Mike Trout con los Angels

Jayne Kamin-Oncea

AFP

Obviamente Mike Trout es el rey de las Mayores, pero ¿quiénes son los otros peloteros que conforman el Top 5?

El mes pasado Mike Trout reescribió las páginas de los contratos multimillonarios en el deporte mundial cuando firmó un acuerdo de 12 años y 426.5 millones de dólares con Los Angeles Angels.

Algunos todavía consideran como un hito la cifra no oficial de 430 mdd que habría ganado Floyd Mayweather durante un contrato de 30 meses con Showtime.

Trout es, por segundo año consecutivo, el jugador mejor pagado de la MLB en 2019 con 39 mdd, incluidos 3 millones por contratos publicitarios y memorabilia, según la lista anual que hace la revista Forbes.

El centerfielder ganará más de 50 millones de dólares entre junio de 2018 y junio de 2019, gracias a un bono de firma de 20 mdd que le será pagado a finales de mayo.

En el segundo lugar de los jugadores mejor pagados del beisbol de las Grandes Ligas aparece Bryce Harper. El outfielder de los Philadelphia Phillies ganará 36.5 mdd en 2019, y 6.5 se lo pagan sus patrocinadores (Under Armour, Rawlings, Sony, Gatorade y Acuvue).

Harper es el pelotero que más ganancias obtiene de sus endorsements y el número se elevará si puede llevar a los Phillies a su tercer título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia.

La tercera posición corresponde a David Price, pitcher de los Boston Red Sox, con 32 millones de dólares.

La campaña pasada, Price ayudó a los Red Sox a ganar la Serie Mundial, tres años después de que Boston lo firmó por 217 mdd.

Otro pitcher está en cuarto lugar. Clayton Kershaw, el ace de Los Angeles Dodgers, ganará 31.8 millones de dólares esta campaña, gracias a un nuevo contrato que firmó con los angelinos por tres años y 93 mdd.

El venezolano Miguel Cabrera y Manny Machado están empatados en la quinta posición de los peloteros mejor pagados en la MLB este año, ambos con 30.5 millones de dólares.

Cabrera, el primera base, tercera base y leftfielder de los Detroit Tigers, es un veterano que está a punto de cumplir 36 años de edad y que participó apenas en 38 juegos la temporada pasada.

Machado, el tercera base y shortstop recién firmó un contrato por 10 años y 300 millones de dólares con los San Diego Padres, que incluye un bono de firma por 20 mdd.

Durante sus primeras siete campañas en la MLB, este veterano de ocho temporadas y 26 años de edad, ganó 34 mdd con los Baltimore Orioles y Dodgers.

La lista anual de Forbes de los mejores peloteros pagados en las Grandes Ligas considera ganancias vía salarios, bonos, licencias, memorabilia y apariciones.