MLB

Mike Trout no sería el deportista mejor pagado de la historia

El contrato de Trout no superó al de Floyd Mayweather

Getty Images

Según la revista Forbes, Floyd "Money" Mayweather sigue siendo el rey, con un acuerdo que le habría pagado 450 mdd en 2013.

Estados Unidos

El contrato que firmó Mike Trout es el más lucrativo de la historia, ¿cierto? No tan rápido.

Trout está por firmar un acuerdo por 12 años y 430 millones de dólares con Los Angeles Angels, que inmediatamente fue catalogado como el más lucrativo de la historia del deporte mundial.

Sin embargo, según la revista Forbes, Floyd Mayweather aún es el rey, con un contrato que firmó con Showtime en 2013 y que le habría pagado 450 millones de dólares por seis peleas en un lapso de 30 meses.

450 MDD QUE NUNCA SALIERON A LA LUZ

El acuerdo nunca vio la luz pública, pero la revista especializada asegura que le garantizó a “Money” aproximadamente 200 millones de dólares.

“Sin embargo, el acuerdo ofreció una gran ventaja, gracias al papel de Mayweather como promotor de las peleas”, escribe el articulista de Forbes, Kurt Badenhausen. “Mayweather cobró gracias al par de pagos por evento para las peleas contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Manny Pacquiao y acumuló una suma estimada de 450 millones de dólares”.

Con los 275 millones que se embolsó por pelear contra Conor McGregor en 2017, Mayweather es el primer boxeador de la historia que gana mil millones de dólares, uniéndose a Michael Jordan y Tiger Woods como los únicos atletas que ganaron esa cantidad.

Trout superó a “Canelo” Álvarez, quien el año pasado firmó con el servicio de streaming DAZN por cinco años, 11 peleas y 365 millones de dólares.

Antes del acuerdo de Trout con los Angels, el contrato más lucrativo de la historia de la MLB era el de Bryce Harper: 330 mdd con los Philadelphia Phillies.

“El contrato de Trout con los Angels ciertamente establece un récord como el más grande en la historia de los deportes de equipo, pero la corona aún le pertenece a Mayweather”, finaliza el artículo de Forbes.