Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

New York Yankees

Giancarlo Stanton es colocado en la lista de lesionados

Giancarlo Stanton en partido de los Yankees

PETER FOLEY

EFE

El toletero de los Yankees estará fuera de acción durante al menos 10 días por molestias en el bíceps.

No hay un peor inicio a una temporada de enormes expectativas que ceder dos de los primeros tres partidos ante un equipo en reconstrucción como los Baltimore Orioles y perder al toletero más temido del conjunto en el proceso.

Sin embargo, esa es la situación actual de los New York Yankees.

Menos de 24 horas después de perder la serie inaugural ante un equipo que apenas ganó 47 encuentros la temporada pasada, los Yankees amanecieron el lunes con la noticia de que Giancarlo Stanton ingresará a la lista de lesionados por 10 días con molestias en el bíceps izquierdo.

Si bien Stanton apenas acumula dos imparables, ambos sencillos, en la naciente campaña, también tiene 7 bases por bolas y brinda todas las protecciones necesarias en el lineup para Aaron Judge y Gary Sánchez y el resto de los toleteros de largo metraje del Bronx.

Tendrán que ingeniárselas sin Stanton, quien va a la lista de incapacitados por primera vez desde agosto de 2016.

La ausencia de Stanton, quien la campaña anterior sacudió 38 home runs y llevó 100 carreras al plato, pone al manager Aaron Boone en la incómoda posición de hacer malabares con un lineup que acusa una evidente falta de profundidad en los jardines. Y todo por culpa de las malditas lesiones.

El jardinero central Aaron Hicks acusa molestias en la espalda desde los primeros días del entrenamiento primaveral y apenas retomó las actividades relacionadas con el béisbol. Jacoby Ellsbury, quien continúa como uno de los peores contratos en la historia de los Yankees al promediar apenas 104 juegos con 8 home runs y 40 carreras producidas en los cinco años desde que firmó por 7 años y 153 millones de dólares, no jugó la campaña anterior y esta año continúa con su recuperación por molestias en el pie y la cadera.

Todo eso obligó a los Yankees a llamar de Triple-A a Clint Frazier para inyectarle un poco de vida a la pradera de New York, que solo cuenta con Brett Gardner, Judge y Mike Tauchman para cubrir los jardines.

Para fortuna de New York, es muy temprano en la temporada para que la ausencia, incluso si es de tan solo 10 días, de Stanton tenga repercusiones a largo plazo.