Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus

¿Por qué a Cristiano Ronaldo se le conoce como ‘El Comandante’?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen y la razón por la que al portugués se le conoce de esta manera en el fútbol

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen y la razón por la que al portugués se le conoce de esta manera en el fútbol
AP

Cristiano Ronaldo en sinónimo de liderazgo y competitividad. Su hambre de éxito lo ha llevado a estar en la cima del fútbol, peleando año con año con otro monstruo como lo es Lionel Messi.

Al astro portugués se le conoce de distintas maneras, tales como: “El Bicho”, “CR7” o “El Comandante” y es precisamente de este último mote del que hablaremos en esta edición de “HistoriAS de un Apodo”.

Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985 en Madeira, Portugal. Desde los primeros días de su niñez estuvo acompañado de un balón y con el paso de los años la redonda se convertiría en uno de sus grandes aliados.

El delantero lusitano ha defendido los colores de Sporting de Portugal, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Juventus de Italia. Sin embargo, fue con el conjunto “Merengue” donde fue bautizado como “El Comandante”.

Origen de su apodo

En el año de 2013 el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comentó en la Universidad de Oxford que Cristiano Ronaldo “es como un comandante en el campo”; además, cuando se le preguntó por Ronaldo y Messi, Blatter dijo que “uno gasta más que el otro en su peluquero”, en referencia al ariete portugués.

Días después de las declaraciones del ex mandatario del máximo organismo rector del fútbol, Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick ante el Sevilla, se acordó de las declaraciones de Blatter y en uno de sus goles celebró cual comandante.

Después de esto, el mundo del fútbol lo bautizo de manera unánime como “El Comandante”, y de hecho, a CR7 le agrada este apodo. “Me gusta esa palabra, significa líder, poder y me gusta ese sobrenombre. Me gusta liderar y dar ejemplo”, comentó hace tiempo el mundialista y líder con la Selección de Portugal.