Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Beckham e Inter Miami negocian con FIU, tras negativa de Marlins

Tras negociaciones infructuosas para jugar en Marlins Park y Hard Rock Stadium, Beckham y su club recurren al plan C, para tener un lugar para sus partidos en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Beckham e Inter Miami negocian con FIU, tras negativa de Marlins
Florida International University

El Inter Miami de David Beckham, aún no tiene estadio para poder disputar sus partidos como local de la MLS en 2020, las primeras opciones fueron: Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de la NFL y el Marlins Park, hogar de los Marlins de la MLB, pero debido a los calendarios de competencias, las directivas de estos estadios se negaron a ceder un espacio.

Ahora, la directiva de Inter Miami se encuentra negociando con la Universidad Internacional de Florida, para poder disputar los partidos de 2020 en el Riccardo Silva Stadium. Aunque, el estadio presenta un par problemas para que Inter Miami juegue ahí.

Las barreras en FIU para Inter Miami

El principal problema para que Inter Miami juegue en FIU, es que el estadio ya es casa de un equipo profesional, Miami FC, club donde los dueños son: Paolo Maldini y Riccardo Silva, este último, empresario del cual el estadio de la Universidad Internacional de Florida fue nombrado en su honor.

El siguiente problema, es que de acuerdo a Sean Flynn, CEO de Miami FC, la principal prioridad del estadio es ajustarse al club de la universidad y sus actividades, la segunda prioridad es el calendario de Miami FC, por lo que Inter Miami tendría que adaptarse a los eventos de los otros dos equipos.

El estadio

El Riccardo Silva Stadium se fundó en 1995, alberga los encuentros de Miami FC y de los Golden Panthers, equipo de FIU, en el fútbol americano y en el soccer colegial.

Tuvo un costo de 54 millones de dólares y de 2007 a 2008 sufrió una remodelación, en donde su aforo pasó a ser de 20,000 espectadores.