Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Super Bowl para dummies (I): Reglas y normas de la NFL

Si no eres un gran fanático del fútbol americano, pero vas a ver el Super Bowl. Te dejamos una guía para que puedas entender el juego del Súper Domingo.

Estados Unidos
Si no eres un gran fanático del fútbol americano, pero vas a ver el Super Bowl. Te dejamos una guía para que puedas entender el juego del Súper Domingo.
TANNEN MAURYEFE

El Super Bowl se ha convertido desde hace algunos años en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global, y es que tiene un gran impacto, que no sólo lo ven los fanáticos del fútbol americano. Sin embargo, hay muchos que ven el juego sólo por estar con sus amigos, y no conocen muy bien las reglas de la NFL. Por eso, te presentamos una guía para que puedas ver el Super Bowl como si realmente supieras.

Primera Regla: ¿Cuántos juegan?

El Super Bowl LIII que se disputará este domingo, enfrentará a los campeones de la Conferencia Americana, los New England Patriots, y de la Conferencia Nacional, Los Ángeles Rams. Los equipos están formados por casi 60 jugadores, divididos en tres unidades: Ofensiva, Defensiva y Equipos Especiales. En el campo sólo puede haber 22, 11 ofensivos y 11 defensivos.

Segunda Regla: Primero y Diez

El campo de fútbol americano mide 120 yardas. El objetivo de cada equipo es llegar a la zona de anotación del rival. Para ello, los equipos tienen un quarterback, que lanza el balón a sus receptores, aunque también tienen la opción de correr el ovoide. Tienen cuatro oportunidades para recorrer 10 yardas, en caso de conseguirlo, se le otorga 'un primero y diez', que les da otras cuatro oportunidades para recorrer otras 10 yardas.

Tercera Regla: ¿Qué tipo de anotaciones hay?

El campo está dividido cada diez yardas en números: 10, 20, 30, 40, 50 y viceversa. Para anotar un touchdown, debes llegar a la endzone, misma que también mide 10 yardas. El touchdown le otorgará al equipo seis puntos. Después de esos seis puntos, el pateador tiene la oportunidad de hacer un punto extra, pateando desde la yarda 15. En caso de no llegar a la endzone, los equipos tienen la oportunidad de patear un gol de campo para sumar tres puntos, siempre y cuando estén en distancia.

Cuarta regla: Patada de salida

Siempre que inicia un partido. Se realizará una patada desde la yarda 35 para entregar el ovoide al rival, que tendrá a algún jugador esperando por el balón. En caso de que la patada termine en la endzone. El equipo arrancará la ofensiva desde la yarda 25

Quinta Regla: Patada de despeje

En caso de que la ofensiva no consiga llegar a la endzone o a una zona para intentar el gol de campo, el equipo tiene la opción de patear de despeje y entregarle el balón al rival. Sí deciden jugársela y no llegan al 'primera y diez', entonces el rival comenzará desde dicha yarda.

Sexta Regla: Tiempos Fuera

Cada equipo tiene derecho a pedir tres tiempos fuera en cada mitad. Es decir, en total las instituciones tienen hasta seis tiempos fuera para usar en el partido.

Séptima Regla: Desafíos

Los coaches tienen la oportunidad de desafiar algunas jugadas controversiales, que consideren que el árbitro no hizo la marcación correcta. En total, cada entrenador tiene dos desafíos, en caso de fallar, se le quitará un tiempo fuera. Los castigos no pueden ser revisados.

Octava Regla: Castigos

Hay algunas jugadas por las que podría ser castigado el rival. Estas son algunas de las situaciones que se castigan.

Sujetando: En caso de que un jugador sujete del brazo al rival, se le castigara con 10 yardas, ya sea en ofensiva o defensiva.

Fuera de lugar: En caso de que la línea defensiva salte antes de que el quarterback saque el balón, se le castigará con cinco yardas.

Interferencia de Pase: En caso de que el defensivo o el ofensivo interfiera sin ir por el balón en el camino del pase, se castigara colocando el ovoide donde se comete el castigo, aunque si es a la ofensiva, serán 10 yardas para atrás.

Rudeza al Pasador: En caso de que el quarterback sea derribado o tacleado de manera violenta después de haber mandado el pase, se castigará con 15 yardas por rudez innecesaria.

Inicio en falso: En caso de que la ofensiva sea quien se adelante antes de que el centro le dé el balón al mariscal de campo (quarterback), entonces se le castigará con cinco yardas hacia atrás.