New England y Tom Brady llegan al Super Bowl LIII
De la mano de Tom Brady, los New England Patriots sacaron la experiencia en playoffs y derrotaron en tiempo extra 37-31 a los Kansas City Chiefs
Los New England Patriots lo volvieron a hacer. Una dinastía totalmente acostumbrada a ganar, supo sacar el pecho en el momento más difícil del encuentro, y de la mano de Tom Brady están de nuevo en otro Super Bowl.
Una implacable serie ofensiva liderada por el quarterback de los Patriots y sus incansables escuderos Julian Edelman y Rob Gronkowski en tiempo extra fue coronada con un acarreo de dos yardas de Rex Burkhead para llevarse la victoria por 37-31 sobre los Kansas City Chiefs.
Si bien no fue el mejor día en la carrera de Brady al frente de los Patriots, si supo responder en los momentos importantes pese a haber sido interceptado en par de ocasiones por la defensiva de Kansas City.
Brady tuvo una noche de 348 yardas con un pase de touchdown y dos intercepciones. Tuvo el respaldo de sus running backs Sony Michel, Rex Burkhead y James White que fueron el soporte de una ofensiva que nunca perdió la mística anotadora y supo responder de tú a tú a la explosiva ofensiva de Patrick Mahomes.
Sony Michel tuvo 29 acarreos y 113 yardas con dos touchdowns, mientras que Rex Burkhead logró 12 acarreos con 41 yardas y par de anotaciones, mientras que White sumó 72 yardas (23 yardas por tierra y 49 por aire).
Los Chiefs y Patrick Mahomes sacaron la cara durante la segunda mitad, ya que en los primeros 30 minutos no tuvieron unidades.
Mahomes logró tres pases de touchdown y tuvo una larga noche de 16 envíos completos de 31 intentados para 295 yardas.
Los New England Patriots van a enfrentar el próximo 3 de febrero a Los Ángeles Rams en el Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.