¡Oficial! Miguel Almirón es nuevo jugador de Newcastle United
El creativo paraguayo dejará a Atlanta United para unirse a las Urracas en la segunda mitad de la temporada 2018/19 con la misión de incrementar la productividad ofensiva.
Después de mucha incertidumbre este jueves 31 de enero, sí el último día de transferencias en Europa, se dio a conocer que Miguel Almirón deja a Atlanta United para incorporarse a Newcastle United en la segunda mitad del campeonato. La tarea del paraguayo es ser el motor ofensivo del equipo inglés.
La transferencia de Almirón a la Premier League se convirtió en la venta más cara en la historia de la MLS según el comunicado oficial de Atlanta United, a pesar de dar este dato el presidente de Altanta United, Darren Eales, no dio a conocer el monto por el que salió el jugador de 24 años.
El presidente de Atlanta United, agradeció a Miguel Almirón por el tiempo que pasó en la MLS, además de reconocer que fue una pieza fundamental en la obtención del primer título de la franquicia. “En primer lugar, queremos agradecer a Miguel por dos años increíbles con Atlanta United, que culminaron en ganar la MLS Cup”.
Eales elogió el talento de Almirón y mencionó que en Atlanta estaban seguros que el paraguayo podría terminar de desarrollarse en la MLS y posteriormente dar el salto a una liga como la Premier. “Cuando reclutamos a Miguel, sabíamos que era un jugador increíblemente talentoso, que podrá lograr el éxito en Atlanta, desarrollar su juego aún más y, si lo deseaba, pasar a una de las mejores ligas europeas. Dos años después no podríamos estar más contentos con lo que Miguel ha contribuido al club, y él está realizando su sueño de jugar en la Premier Legaue”.
ALmirón mencionó para las cámaras de Newcastle lo feliz que se siente de poder formar parte del club, además de asegurar que disfrutará mucho este momento, ya que sólo espera el momento de poder jugar frente a la gran afición.
¿Qué hizo en la MLS?
En su paso por la MLS, Almirón fue considerado en el once de la temporada de la MLS en 2017 y 2018. Con Atlanta United apareció en 70 encuentros en todas las competiciones donde anotó 22 goles y 30 asistencias. Fue electo Mejor Jugador Latinoamericano del año por la MLS, además de ser el jugador del mes en abril y siete veces en el equipo de la semana.