Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami de Beckham quiere el regreso del Lockhart Stadium

El histórico Lockhart Stadium volverá a la MLS en 2020, luego de que el equipo de Beckham lanzara una propuesta para que este sea su sitio de entrenamiento.

Estados UnidosActualizado a
Inter Miami de Beckham quiere el regreso del Lockhart Stadium
Mkropek

El equipo de David Beckham, Inter Miami sigue preparándose para su debut en 2020 y han anunciado la propuesta de su centro de entrenamiento que se situará en el histórico Lockhart Stadium.

El proyecto ya fue presentado a la ciudad de Fort Lauderdale y consiste en el diseño, construcción y mantenimiento de una instalación de entrenamiento de fútbol de última generación, un estadio deportivo de usos múltiples y ser un centro comunitario para fomentar el deporte en la región, en la ubicación del mítico estadio.

En las instalaciones se llevarán a cabo los entrenamientos del equipo de la MLS, mientras que los partidos del equipo B en la USL y de la academia juvenil se realizarán ahí. Se propone un proyecto capaz de albergar partidos nacionales e internacionales.

Con la propuesta, también se busca apoyar a más de 120 atletas locales mediante la academia juvenil, con apoyo financiero para que estos puedan desarrollar sus habilidades futbolísticas mientras continúan sus carreras profesionales o colegiales. La academia abarcara edades desde los 12 hasta los 19 años.

"Con la propuesta del estadio Lockhart, junto con Miami Freedom Park, estamos preparados para reestablecer el sur de la Florida como el destino de fútbol mundial más importante" dijo Paul McDonough.

El regreso del Lockhart Stadium

El estadio ya había albergado fútbol profesional, primero fue de 1967 a 1969 en la extinta American Soccer League con Fort Lauderdale Strikers, en 1970 empezó a tener partidos de la NASL con el mismo equipo.

En 1998 fue remodelado para que Miami Fusion tuviera sus partidos de la MLS ahí. Sólo estuvo cuatro temporadas en la MLS, hasta que desapareció el equipo, desde ese lapso hasta la fecha no ha sido casa de un equipo de la máxima división estadounidense.