MLS

Tim Howard anunció la fecha de su retiro del fútbol profesional

El mítico portero de la selección de Estados Unidos jugará la temporada 2019 de la MLS para después despedirse del profesionalismo.

Jamie McDonald

Getty Images

El mítico portero de la selección de Estados Unidos jugará la temporada 2019 de la MLS para después despedirse del profesionalismo.

Estados Unidos

Después de una carrera exitosa en Inglaterra y de ser por muchos años estrella en la Selección de Estados Unidos, Tim Howard, actual portero de Colorado Rapids, anunció en redes sociales que jugará una temporada más en la MLS para después dar paso a una nueva etapa en su vida.

Howard es un referente en la historia de la selección de las barras y las estrellas, ya que es el jugador estadounidense que ha defendido la playera en más ocasiones con 104, además de ser el futbolista de USA con más victorias contra la selección mexicana. En Copas del Mundo, ostenta el récord con más atajadas en un partido con 15, marca que obtuvo en 2014 en el encuentro contra Bélgica.

El portero estadounidense debutó con MetroStar en 1998, equipo donde jugó hasta 2003 cuando decidió comenzar su carrera en Inglaterra. Durante los 12 años que militó en la Premier League vistió la playera de Manchester United por tres temporadas para después emigrar a Everton donde vivió sus mejores momentos como profesional. En 2016 regresó a la MLS para defender los colores del Rapids, equipo en el que ha decidido ponerle fin a su carrera al terminar el 2019.

A partir de 2020 tendrá tiempo de sobra para encargarse de sus otros negocios entre los que se encuentra la co-propiedad de un club inglés.