COPA DEL MUNDO

Howard, el portero de Concacaf con más paradas en un Mundial

Howard, el portero de Concacaf con más paradas en un Mundial

Guillermo Ochoa se quedó a dos atajadas de igualar la marca que el norteamericano impuso en Brasil 2014 con 27 durante el torneo.

Estados Unidos

Mucho se habla del gran nivel de Guillermo Ochoa en las Copas del Mundo. Sin embargo, Tim Howard es el portero de la Concacaf que ostenta el récord de mayor cantidad de atajadas en una justa mundialista con 27 y lo hizo en Brasil 2014; mientras el mexicano consumó su mejor participación en Rusia 2018 con 25.

El portero estadounidense pasó a la historia en el Mundial de Brasil 2014 por dos motivos. El primero, realizó la mayor cantidad de paradas en un solo partido, desde que se tiene registro en 1966, y fue ante Bélgica. Aquél 1 de julio del 2014 Tim hizo nada más y nada menos que 15.

El segundo, ese día terminó su participación en el campeonato tras caer por 2-1, pero quedó como inscrito en la historia como el portero de la Concacaf con mayor número de atajadas en la competencia más importante de selecciones con 27.

Por su parte, Guillermo Ochoa tuvo una destacada participación en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo, aunque la mejor fue en la reciente de Rusia. A pesar de haber hecho su mejor Mundial con 25 atajadas en cuatro partidos, Ochoa no pudo superar lo que hizo Tim hace cuatro años. El arquero del Tricolor consiguió un 80% de atajadas en el torneo, es decir, paraba cuatro de cada cinco tiros.

Para los que dicen que Ochoa merece dar el salto a un equipo más grande en Europa basado en su participación en la Copa del Mundo, un simple recordatorio. Tim Howard tuvo un mejor desempeño en Brasil 2014 que el mexicano en Rusia 2018 y se mantuvo en el Everton de la English Premier League.

0 Comentarios

Normas Mostrar