Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Clausura
Liga Portuguesa

New England Revolution

Cadena Ser: El español Carles Gil podría llegar a la MLS

Cadena Ser: El español Carles Gil podría llegar a la MLS

JESUS SANCHO RODRIGUEZ

DIARIO AS

El extremo de 26 años podría emigrar de La Coruña al fútbol norteamericano; tiene una oferta importante del New England Revolution y se definirá en los próximos días.

El cuadro español necesita dinero, por lo que está dispuesto a vender al jugador ya que su ficha esta valorada en un millón de euros, Carles Gil tiene un contrato vigente hasta 2020, así que tras la oferta formal de un equipo de la MLS por el jugador, su salida es lo más viable.

La cadena SER informó este lunes que Gil tiene una oferta de New England Revolution, por lo que el agente del jugador se ha movido para que el fichaje se cierre lo más pronto posible.

Gil tiene una larga trayectoria en el fútbol europeo, pasando de las juveniles de Valencia al Elche en 2012, posteriormente volvió al club que lo formó y debutó con el primer equipo en agosto del 2014, apenas tuvo 11 apariciones con el primer equipo, seis meses después fue vendido al Aston Villa por 4.5 millones de euros.

En el cuadro inglés estuvo un año y medio, disputó 34 partidos y su marca fue de tres goles y tres asistencias, en el verano del 2016 fue cedido al Deportivo La Coruña por dos años y fue comprado por el club en el verano anterior por 1.75 millones de euros; tiene 54 partidos con el club, un gol y siete asistencias.

En la temporada actual acumula 19 partidos y una asistencia, además de ser uno de los 10 jugadores más valiosos del club, en cuanto a selección, jugó para España en las categorías sub-19 y sub-21.

Mientras tanto New England busca traer jugadores que puedan aportar, también han lanzado oferta por Bojan, luego de terminar fuera de la serie de playoffs en la temporada 2018, teniendo apenas 10 victorias en 34 partidos.