Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

INTERNACIONAL

Yustin Arboleda, el 'mejor jugador' en Honduras en 2019

Marathon, Honduras

Diario Diez

La encuesta realizada por el diario uruguayo 'El País' eligió al delantero colombiano de Marathon como el mejor futbolista de la liga hondureña en el año.

Estados Unidos

La encuesta publicada por el diario uruguayo El País ha sido motivo de noticia alrededor del continente americano. El rotativo eligió a los mejores futbolistas del año por país, nominó a a los mejores técnicos de 2019 (Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Gerardo Martino) y construyó al XI ideal del continente, en el que no estuvo incluido ningún futbolista centroamericano, ya que solo hubo argentinos, brasileños y un uruguayo, todos jugadores de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores (Boca Juniors, River Plate, Palmeiras y Gremio). Eso sí, la publicación emitió sus juicios sobre algunas ligas centroamericanas.

En Honduras, el 'mejor jugador', según la opinión de 320 periodistas de todo el continente consultados para el sondeo, fue el colombiano Yustin Arboleda, delantero de Marathon que recientemente rechazó una oferta del Jeonnam Dragons de Corea del Sur; Héctor Vargas, técnico de Motagua ('mejor equipo'), fue electo como 'mejor entrenador'. 'Las Águilas Azules' se quedaron con dos distinciones.

En Costa Rica, Jonathan Moya, atacante del Alajuelense, recibió la distinción del mejor futbolista después de anotar 10 goles y 4 asistencias en 23 partidos del Apertura 2018; Martín Cardetti, exestrella de River Plate y del París Saint-Germain y ahora entrenador de San Carlos, es el 'mejor técnico', mientra que el reciente campeón de liga, Herediano, obtuvo el nombramiento de 'mejor equipo'.

La edición 33 de la encuesta anual de 'El País' arrojó a Gonzalo 'Pity' Martínez, futuro jugador de Atlanta United para la temporada 2019, como el jugador del año. 'Pity' fue pieza clave en la consagración de River Plate como campeón de la Copa Libertadores: jugó 10 partidos, anotó tres goles, incluido el tercero en la final de vuelta contra Boca Juniors en el Santiago Bernabeú, se apuntó tres asistencias y condujo al conjunto de Marcelo Gallardo en los momentos más complicados. Martínez recibirá su premio en una gala especial que se realizará el 8 de enero en el Club de Golf de Punta del Este, en Uruguay.

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

 

Leer esta nota: https://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1245820-498/yustin-arboleda-rechaza-oferta-corea-del-sur-marathon-segunda-division-mexico

Copyright © www.diez.hn