Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Qué necesita tu equipo para ir a los playoffs de la NFL?


Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: NCAA Football

Estados UnidosActualizado a
NEW ORLEANS, LOUISIANA - DECEMBER 23: Antonio Brown #84 of the Pittsburgh Steelers reacts after a touchdown against the New Orleans Saints during the second half at the Mercedes-Benz Superdome on December 23, 2018 in New Orleans, Louisiana.   Chris Graythen/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Chris GraythenAFP

La Semana 17 de la NFL llegará este domingo con muchas cosas por definir, y la más importante es cómo quedará el bracket de ambas conferencias para saber lo que serán los playoffs de la temporada 2018.

Escuadras legendarias como los Dallas Cowboys y los New England Patriots ya aseguraron su boleto a dicha cita, mientras que equipos que han dado gratas sorpresas como Los Angeles Rams, los New Orleans Saints, los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers quieren ser los grandes protagonistas en este año de la postemporada.

Y hay algunos equipos como los Pittsburgh Steelers, los Baltimore Ravens, los Indianapolis Colts y los Tennessee Titans que han decidido dejar todo para el final.

¿CUÁL ES EL PANORAMA DE TU EQUIPO PARA IR A PLAYOFFS?

                                    CONFERENCIA NACIONAL

Comencemos con la Conferencia Nacional que tiene gran parte de su futuro definido, pero hay aún algunas posiciones que se tienen que confirmar.

NEW ORLEANS SAINTS (13-2).- El equipo de Drew Brees ya aseguró recibir toda la postemporada en casa, con un récord de 13-2 que sólo puede ser alcanzado por los Rams, pero tienen la ventaja del juego directo donde salió ganador el cuadro de New Orleans.

LOS ANGELES RAMS (12-3).- La escuadra de Jared Goff asegura descansar la primera semana de BYE si le ganan en la última jornada a los San Francisco 49ers.Con ello sería el sembrado número 2 de la NFC.

CHICAGO BEARS (11-4).- Los Bears tienen una espectacular defensiva y aún aspiran a poder descansar en la primera semana de BYE, para ello necesitan derrotar a los Minnesota Vikings y una derrota de los Rams en San Francisco. De lo contrario ya tienen asegurado ser el sembrado número 3 de la NFC.

DALLAS COWBOYS (9-6).- Dak Prescott y Ezekiel Elliott estarán en los playoffs como el cuarto sembrado de la Conferencia Nacional y sólo esperan a conocer quién será su rival en el primer duelo de comodines de la NFC.

SEATTLE SEAHAWKS (9-6).- La escuadra de los Seahawks tiene en sus manos terminar como el mejor comodín si vence a los Arizona Cardinals, ya que si pierden y los Minnesota Vikings ganan ellos serán los que se coloquen como el quinto lugar de la NFC.

MINNESOTA VIKINGS (8-6-1).- La oportunidad de unos playoffs está de nuevo cerca para los Vikings, pero tendrán que ganarle en casa a los Chicago Bears para lograr su pase. Si pierden y los Philadelphia Eagles ganan, los Vikings tendrán que ver la postemporada desde casa.

EN EL ALAMBRE: PHILADELPHIA EAGLES (8-7).- Los Eagles lo tienen claro, necesitan derrotar a los Washington Redskins y una derrota o empate de los Minnesota Vikings, de lo contrario quedarán fuera de la pelea por un puesto de postemporada. Y con ello el campeón dejaría vacante la corona.

                                     CONFERENCIA AMERICANA

La Conferencia Americana si tiene más cosas por definir en las siguientes horas, desde quién será el equipo que va a recibir toda la postemporada en casa, ya que Kansas City, Los Angeles y New England pueden tener esa distinción.

KANSAS CITY CHIEFS (11-4).- Los Chiefs tienen la misión de superar a los Oakland Raiders para consagrarse con el título divisional y la ventaja de recibir todos los partidos en Arrowhead. Si pierden y Los Angeles Chargers ganan entonces serán equipo comodín.

LOS ANGELES CHARGERS (11-4).- Los Chargers necesitan una derrota de los Kansas City Chiefs y una victoria en su duelo frente a los Denver Broncos para poder asegurar la localía en los playoffs.

Si ambos equipos pierden, Kansas City será campeón divisional, pero no sería quien reciba todos los playoffs en casa si los New England Patriots salen con el triunfo sobre los NY Jets.

NEW ENGLAND PATRIOTS (10-5).- Los Patriots tienen la oportunidad de jugar toda la postemporada en casa, pero necesitan derrotas de los Chiefs y los Chargers. De lo contrario aspiran a ser el sembrado 2 de la AFC obteniendo la victorias sobre los NY Jets.

Pero, si llegan a perder el juego contra los Jets, podrían bajar al sembrado número 3 si los Houston Texans logran la victoria en su partido contra los Jacksonville Jaguars.

HOUSTON TEXANS (10-5).- Los Texans necesitan de la victoria para asegurar el liderato de la División Sur de la Conferencia Americana y con ello recibir el juego del Wild Card. Si ganan y los Patriots caen podrían incluso descansar la primera semana de BYE.

Si Houston pierde podrían convertirse en equipo comodín, ya que el ganador del partido entre los Indianapolis Colts y los Tennessee Titans los superaría por tener mejor récord dentro de la Conferencia Americana.

EN EL ALAMBRE:

BALTIMORE RAVENS (9-6).- Los Ravens tienen que derrotar a los Cleveland Browns para asegurar ser el ganador de la División Norte. Si pierden y los Pittsburgh Steelers logran la victoria frente a Cincinnati, entonces será Ben Roethlisberger y compañía quienes vayan a los playoffs.

PITTSBURGH STEELERS (8-6-1).- Los Pittsburgh Steelers tienen una misión muy complicada. Necesitan ganarle a Cincinnati y que los Baltimore Ravens caigan con los Cleveland Browns, por lo que no suena nada sencillo que en Heinz Field se pueda festejar en la postemporada.

INDIANAPOLIS COLTS (9-6).- Los Colts tendrán la misión complicada de ir a derrotar de visita a los Tennessee Titans para lograr su boleto a los playoffs, si pierden estarán eliminados.Si ganan y se concretan derrotas de Texans y Ravens serán el sembrado número 3.

TENNESSEE TITANS (9-6).- Los Titans tienen en casa la oportunidad de lograr su pase a los playoffs, si logran la victoria estarán dentro. Si pierden, irán a casa a ver la postemporada.

Y no sólo eso, si Tennessee gana y se consuman derrotas de Patriots, Chargers, Ravens y Texans se convertirían en el sembrado número 2 de la AFC. Una combinación muy complicada de darse pero en la Semana 17 de la NFL todo es posible.