Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Picks Semana 17

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 17 de la NFL


Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: NCAA Football

Estados UnidosActualizado a
INDIANAPOLIS, INDIANA - DECEMBER 23: Indianapolis Colts cheerleader perform during the game against the New York Giants at Lucas Oil Stadium on December 23, 2018 in Indianapolis, Indiana.   Andy Lyons/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ANDY LYONSAFP

Amigos, espero que hayan pasado una feliz Navidad y, más importante, que hayan recibido el regalo que querían.

¿Su equipo va a pasar a playoffs? Perfecto, no se puede pedir más. ¿No clasificó? Contáctame, yo también ando buscando al gordo vestido de rojo, y no precisamente a Andy Reid.

Y mientras los Cowboys y los Texans ya velan armas antes de su inevitable eliminación anual a las primeras de cambio en la postemporada, en lo que se ha vuelto una sólida tradición de playoffs, seis equipos se disputan los últimos tres boletos a playoffs.

En la Conferencia Nacional, la cosa está más sencilla que encontrarse con Home Alone en la televisión. Los Vikings controlan su destino, con un triunfo están dentro. Los Eagles, requieren del milagro.

La Conferencia Americana, por otro lado, es un auténtico desastre. Es el equivalente a lavar los platos después de la cena de Navidad. Baltimore, Titans y Colts están en control de su destino, y Pittsburgh requiere de la ayuda de, entre todos los equipos, los Browns.

Pero eso no es todo. Tomen nota porque no lo pienso repetir. En especial porque no podría aunque quisiera.

Los Chiefs pueden terminar en 1º, 2º o 5º

Patriots en 1º, 2º o 3º

Texans en 2º, 3º o 6º

Ravens en 3º, 4º, 6º o quedarse fuera

Chargers en 1º o 5º

Colts en 3º, 4º, 6º o quedarse fuera

Titans en 3º, 4º, 6º o quedarse fuera

Steelers 5º o quedarse fuera

Esto podría tener un final más sangriento que Game of Thrones.

También estos picks:

Juego de la semana:

Colts en Tennessee: Para muchos equipos, los playoffs inician con el primer fin de semana de enero. Para los Colts y los Titans, comienzan este domingo por la noche. Un triunfo los mantiene con vida, una derrota los manda a unas amargas vacaciones.

Los Titans llevan un rato en esto de jugarse la vida, manteniéndose en el panorama de playoffs gracias a una cadena de cuatro triunfos. Esa es la buena noticia, la mala es que llegan arrastrándose a la meta, habiendo perdido al estelar defensive tackle Jurrell Casey para el resto de la temporada el fin de semana anterior y con un Marcus Mariota en duda debido a una lesión en el codo.

Si Mariota no está saludable, la temporada de Tennessee depende de Blaine Gabbert. No es una situación ideal, pero Gabbert tiene marca de 2-0 como titular en la campaña, lo hizo de manera respetable en sustitución de Mariota en la segunda mitad del duelo ante Redskins del sábado y Tennessee no solo llega con un día más de descanso, sino que tiene marca de 6-1 en casa, donde ha permitido 17.8 puntos por encuentro.

Tennessee encontró vida gracias a una defensa a prueba de balas y a un calendario más sencillo que la tabla del dos, con triunfos en sus últimos cuatro duelos ante Jets, Jaguars, Giants y Redskins, que no son precisamente material de pesadillas. Los Colts son todo lo contrario.

Andrew Luck comanda al séptimo mejor ataque de la NFL y han ganado ocho de sus últimos nueve juegos, incluyendo un triunfo de 38-10 sobre los Titans en la semana 11. Pero los Colts tienen cuatro derrotas fuera de Indianapolis, dos de ellas ante rivales de división. La buena noticia es que, durante los últimos nueve juegos, la defensiva de los Colts promedia 16.3 puntos por encuentro.

Será un duelo con todos los elementos de un buen juego de playoffs. Dos rivales divisionales, en ritmo y con defensivas capaces y dos coaches debutantes. Tanto como jugador, como en su etapa como coordinador ofensivo, Frank Reich alcanzó su mejor nivel cuando el triunfo era la única opción y no espero otra cosa el domingo en Nashville. PICK: Colts 26-20 Titans.

Seguro de la semana:

Bengals en Pittsburgh (-14.5): Los Bengals son 10 kilos de desperdicios en una bolsa de 5 kilos. PICK. Steelers 34-20 Bengals.

Sorpresa de la semana:

Browns en Baltimore (-6): Al inicio de temporada puse a Pittsburgh en el Super Bowl, así que tengo que ser congruente. PICK: Browns 24-21 Ravens.

Los TurboPicks:

Dolphins en Buffalo (-3.5): Pescado congelado. Bills 21-17 Dolphins.

Lions en Green Bay (-7.5): Los Lions han perdido en 25 de sus últimas 27 visitas a Lambeau. Súmenle otra el domingo. Packers 28-20 Lions.

Jets en New England (-7.5): Tom Brady y Bill Belichick le organizaron a Todd Bowles la peor fiesta de despedida de la historia. Patriots 30-23 Jets.

Panthers en New Orleans (S/L): Kyle Allen será el quarterback titular de los Panthers. ¿Quién? ¡Exacto! Saints 23-17 Panthers.

Cowboys en N.Y. Giants (-7): Un duelo más intrascendente que el récord de Jason Garrett en playoffs. Giants 24-20 Cowboys.

Falcons en Tampa Bay (-1): El equivalente entre elegir entre gripe y diarrea para pasar tus vacaciones. Falcons 27-23 Bucs.

Jaguars en Houston (-7): Houston va a ganar esto, pero no gracias a su ofensiva. Texans 17-13 Jaguars.

Chargers (-6.5) en Denver: No sé qué sea más larga, si la lista de lesionados de Denver o la lista de malas decisiones de John Elway. Chargers 31-14 Broncos.

Raiders en Kansas City (-13.5): ¿Quién gastará más? ¿Los Raiders con Gruden o Andy Reid en McDonald’s? Chiefs 34-20 Raiders.

49ers en L.A. Rams (-10): Los Rams necesitan un triunfo para descansar la primera semana de playoffs, los 49ers una derrota para asegurar el segundo pick en el draft. Es una clara situación de ganar-ganar. Rams 28-14 49ers.

Bears en Minnesota (-5): Las esperanzas de Minnesota dependen de Kirk Cousins ante la defensiva de Chicago. Esto podría ponerse interesante. Bears 24-20 Vikings.

Cardinals en Seattle (S/L): Ni siquiera los Cardinals son tan tontos para arriesgar su primera selección en el próximo draft. Seahawks 20-13 Cardinals.

Eagles (-6.5) en Washington: Nick Foles podría recibir el milagro esperado en Minnesota... otra vez. Eagles 27-20 Redskins.

La apuesta de DeTocho:

Chargers -6.5

Falcons +1

Jaguars +6.5

Semana 16: 10-6

En la temporada: 158-81

Carrera de Picks: DeTocho: 187-81 Iván: 184-86