Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Picks Semana 17

Luck seguirá perfecto contra Titans y Colts irán a Playoffs

Luck seguirá perfecto contra Titans y Colts irán a Playoffs

Joe Robbins

AFP

El quarterback de Indianapolis nunca ha perdido ante Tennessee y necesita de un triunfo más para llevar a su equipo de regreso a la postemporada

Estados Unidos

Prácticamente todo está listo. Sólo faltan un par de invitados y el acomodo final para que arranque ese minitorneo que conocemos como Playoffs, rumbo al Super Bowl LIII.

En la Conferencia Americana, los Chiefs necesitan vencer a Oakland para asegurar jugar toda la postemporada en casa. Si pierden y ganan los Chargers, entonces los Playoffs tendrán que pasar por Los Angeles.

Si pierden Chiefs y Chargers, los Patriots tendrían la ventaja de jugar en casa durante toda la postemporada con sólo vencer a los Jets en Foxborough.

Los Houston Texans serán los campeones de la División Sur de la AFC con el triunfo sobre Jacksonville, pero si los Jaguars hacen otra travesura, entonces el ganador del duelo entre Indianapolis y Tennessee se llevará la corona divisional.

Los Baltimore Ravens controlan su destino. Si derrotan en casa a los Browns tendrán el título de la División Norte y los Steelers quedarán eliminados.

Pittsburgh necesita que Cleveland dé la sorpresa en Baltimore.

En la Conferencia Nacional, con un triunfo los Rams serán el sembrado dos y descansarán en la primera ronda de los Playoffs. Pero si pierden ante los 49ers y Chicago gana en Minnesota, entonces los Bears tomarán ese segundo lugar en la siembra.

Los Vikings controlan su destino y necesitan vencer a esos Bears para clasificar. Si pierden y Philadelphia gana en Washington, los campeones Eagles estarán de regreso en Playoffs.

Vamos a los picks:

EL JUEGO DE LA SEMANA

Indianapolis en Tennessee (S/L)

Andrew Luck nunca ha perdido ante los Tennessee Titans y para llevar a los Colts a los Playoffs por tercera ocasión desde 2012, el quarterback de Indianapolis debe mantenerse perfecto en el último juego de la campaña regular.

Para los Titans la receta es la misma: si ganan están dentro; si pierden están eliminados.

Indianapolis y Tennessee incluso pueden ser campeones de la División Sur de la AFC con el triunfo y una derrota de Houston.

En la Semana 11, los Colts derrotaron fácilmente a Titans, 38-10 en Indianapolis, en un juego en el que Marcus Mariota salió lesionado y tuvo que ser sustituido por Blaine Gabbert.

El sábado anterior, en el triunfo sobre Washington, Mariota volvió a lesionarse el hombro derecho y Gabbert tuvo que terminar la obra.

Pero una cosa es Washington y otra muy diferente es Indianapolis.

La ofensiva que comanda Luck es la séptima de la NFL en cuanto a yardas (382.9) y la sexta por la vía aérea (278.9). Luck -favorito para ser nombrado el Regreso del Año- es segundo de la liga en pases intentados (604), completos (406) y touchdowns (36).

La defensa de los Titans es la sexta contra el pase (212.9 yardas por juego), pero recientemente ha tenido problemas para presionar a los quarterbacks y Luck pasó para 297 yardas y tres touchdowns en el primer duelo de esta campaña.

Si Mariota puede jugar el domingo, la línea ofensiva de los Titans debe mantener “limpio” a su pasador, que ha sido capturado 42 veces en la temporada. Una nueva lesión y las esperanzas de Tennessee estarán puestas en Gabbert.

Los corredores podrían ser clave en este duelo. Por un lado está Marlon Mack, de Indianapolis, con 789 yardas y ocho touchdowns; los Titans cuentan con Derrick Henry, quien después de sumar 408 yardas en dos juegos, fue limitado a 87 en el triunfo sobre los Redskins.

En 10 juegos contra Tennessee, Luck está 10-0 con 2,650 yardas, 18 touchdowns y ocho intercepciones. Indianapolis llega en mejor momento a este Playoff adelantado y aunque Mariota pueda jugar, probablemente no esté al 100 por ciento. PICK: Colts 27-20 Titans.

EL SEGURO

Cleveland en Baltimore (-6)

La última ocasión que Cleveland ganó en Baltimore fue en 2015, en tiempo extra. Es cierto, los Browns han mejorado horrores gracias a los novatos Baker Mayfield y Nick Chubb, pero por los Ravens están Lamar Jackson y Gus Edwards, apoyados por la mejor defensiva del planeta. Pick: Ravens 24-13 Browns

LA SORPRESA

Chicago en Minnesota (-5)

Con el triunfo Minnesota clasifica a Playoffs, pero Chicago aún aspira al segundo lugar de la siembra en la NFC. Kirk Cousins tiene un terrible historial cuando se trata de juegos de esta magnitud (para fortuna de Philadelphia). Pick: Bears 20-17 Vikings.

TURBOPICKS

Carolina en New Orleans (S/L)

Sepa Dios quién será el quarterback de Carolina… pero, ¿eso importa? Pick: Saints 31-21 Panthers.

Atlanta en Tampa Bay (-1)

Ahora lo único que importa en Atlanta es tener bien presentable su estadio para el Super Bowl. Pick: Falcons 34-28 Buccaneers.

Detroit en Green Bay (-7.5)

Parece que Aaron Rodgers apoya la idea de que Joe Philbin se quede como coach permanente en Green Bay. Qué “afortunado”. Pick: Packers 31-21 Lions.

Jacksonville en Houston (-7)

La semana pasada, los Jaguars le arruinaron la fiesta a Miami y este domingo podrían dejar a Houston sin título divisional. Con cuatro capturas más, Deshaun Watson tendrá 60 en la campaña. Pick: Texans 20-13 Jaguars.

Miami en Buffalo (-3.5)

¿Último juego de Adam Gase como coach en Miami? ¿Último de Sean McDermott en Buffalo? Pick: Bills 23-17 Dolphins.

Dallas en New York Giants (-6)

En algún punto del juego Jason Garrett mandará a sus titulares a descansar de cara al juego de Wild Card de la próxima semana. Pick: Giants 24-17 Cowboys.

New York Jets en New England (-13.5)

Desde 2011, New England tiene récord de 13-2 contra Jets y la última ocasión que el equipo neoyorquino ganó como visitante en esta rivalidad fue hace 10 años. Pick: Patriots 28-18 Jets.

Arizona en Seattle (S/L)

Es probable que Pete Carroll le dé descanso a sus jugadores clave para el juego contra Dallas en postemporada, pero hasta con suplentes Seattle es mejor que Arizona. Pick: Seahawks 31-21 Cardinals

Cincinnati en Pittsburgh (-14.5)

Los Steelers cavaron este hueco con precisión quirúrgica y ahora la afición quiere ver fuera al coach Mike Tomlin. Vienen días interesantes en Pittsburgh. Pick: Steelers 31-21 Bengals.

Los Angeles Chargers (-6.5) en Denver

Vance Joseph es otro de los nombres que podrían sonar en el “Black Monday”. Pick: Chargers 30-20 Broncos.

Oakland en Kansas City (-13.5)

Más vale que Kansas City pare el sangrado porque una tercera derrota en fila podría darle el título divisional a los Chargers y los Playoffs tendrían que pasar por Los Angeles. Pick: Chiefs 33-24 Raiders.

Philadelphia (-6.5) en Washington

El show de Nick Foles no ha terminado. Con la derrota de Minnesota ante Chicago, todo lo que necesita el quarterback suplente es un triunfo en Washington y los campeones estarán de regreso en Playoffs. Pick: Eagles 28-19 Redskins.

San Francisco en Los Angeles Rams (-10)

Los Rams sobrevivieron en Arizona sin Todd Gurley y el domingo deben ganar de nuevo para mantener la segunda posición en la siembra de la NFC. Y lo harán. Pick: Rams 31-17 49ers.

LA APUESTA DE PIRRÓN

Chicago +5

Atlanta vs. Tampa Bay OVER 51.5

San Francisco vs. Rams UNDER 50

La semana pasada: 11-5

Total en la campaña: 157-83

Carrera de picks: DeTocho 187-81 / Pirrón 184-86