Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
La única opción que tiene Pittsburgh para clasificar a Playoffs es como campeón de la División Norte de la AFC, y para ello necesita ganar y que pierda Baltimore en la Semana 17.
Butch DillAP

La derrota en New Orleans fue tan dolorosa como la victoria de los Ravens en Los Angeles. Y ahora los Pittsburgh Steelers necesitan ayuda para regresar a los Playoffs por quinta campaña consecutiva. Ayuda de los Browns, para ser exactos.

La única manera que tiene Pittsburgh (8-6-1) de clasificar a la postemporada es como campeón de la División Norte de la Conferencia Americana y para ello necesita vencer a los Cincinnati Bengals en Heinz Field y que los Browns (7-7-1) derroten a los Ravens (9-6) en Baltimore.

A principios de octubre, Cleveland superó en casa 12-9 a los Ravens. Después, los Browns ligaron cuatro derrotas, pero han ganado cinco de los seis más recientes. La última ocasión que Cleveland ganó en Baltimore fue en 2015, 33-30 en tiempo extra. Curioso, pero en 2007 los Browns también vencieron a los Ravens como visitantes, exactamente con el mismo marcador (33-30) y en la prórroga.

La derrota en octubre cortó una racha de cinco triunfos de Baltimore sobre Cleveland.

Por lo pronto, los Ravens parten como favoritos en Las Vegas por 5.5 puntos.

Los Steelers, que dominaron en todas las estadísticas importantes a New Orleans, pero nuevamente se quedaron en la orilla en un juego cerrado (sus tres derrotas más recientes han sido por un gol de campo), han ganado seis en fila sobre Cincinnati y el último triunfo de los Bengals en Pittsburgh fue en 2015.

Los Steelers son favoritos por 14.5 para el juego del domingo.

Pero de nada servirá el triunfo si los Browns no ganan en Baltimore.

COLTS Y TITANS, EN PLAYOFF ADELANTADO

Como es su costumbre, la NFL movió un partido de eliminación directa al último domingo por la noche de la campaña regular. Los Indianapolis Colts (9-6) visitan a los Tennessee Titans (9-6); el ganador irá a Playoffs y el perdedor a su casa.

Colts y Titans incluso pueden ser campeones de la División Sur de la Conferencia Americana con el triunfo y una derrota de los Houston Texans (10-5), que sufrieron un doloroso revés en Philadelphia que los tiene como terceros en la siembra de la AFC, gracias al triunfo de los Patriots (10-5) sobre Buffalo.

Houston cierra en casa ante Jacksonville y New England recibe a los New York Jets.

Si los Texans cumplen con el pronóstico y derrotan a los Jaguars, entonces el Sunday Night Football será un playoff adelantado entre Colts y Texans.

Indianapolis ha ganado ocho de los nueve más recientes, incluida una victoria por 38-10 en casa ante Tennessee en la Semana 11. En esa ocasión Marcus Mariota salió lesionado y tuvo que ser sustituido por Blaine Gabbert.

El sábado, Mariota (hombro) no terminó el juego contra Washington y Gabbert nuevamente tuvo que entrar al relevo; completó 7 de 11 para 101 yardas y un touchdown.

Aún no se sabe si Mariota podrá jugar el partido más importante de la campaña para los Titans, que han ganado cuatro de manera consecutiva.

POSTEMPORADA POR NEW ORLEANS

En la Conferencia Nacional, los Playoffs tendrán que pasar por el Superdome, donde Drew Brees está 5-0 en postemporada.

La última ocasión que los Saints fueron el primer sembrado en la NFC fue en 2009, cuando New Orleans fue campeón del Super Bowl XLIV, tras vencer 31-17 a Indianapolis.

El Super Bowl LIII será en Atlanta, donde Sean Payton y Brees tienen récord de 8-5 desde 2006, incluido el triunfo sobre los Falcons 43-37 en la Semana 3 de esta campaña.

Nota para los seguidores de los Steelers: si Pittsburgh gana y el juego entre Colts y Titans termina en empate, su equipo clasifica.