Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Internacional

¿Qué fue de Samuel Eto’o, ex estrella del FC Barcelona?

Recordamos la trayectoria del delantero camerunés, quien tuvo sus mejores años con el conjunto blaugrana. A sus 37 años de edad juega en una liga exótica

FC Barcelona

Recordamos la trayectoria del delantero camerunés, quien tuvo sus mejores años con el conjunto blaugrana. A sus 37 años de edad juega en una liga exótica

Estados Unidos

Ha portado las playeras de 14 equipos durante 22 años de trayectoria como profesional, sin embargo, con quien más se le recuerda es quizá durante su etapa en FC Barcelona. Hablamos de Samuel Eto’o, letal delantero camerunés a quien le caracterizó su velocidad mental y de piernas, olfato goleador y un carácter que lo llevó a ser parte de aquel Barcelona ganador, catalogado como uno de los mejores de la historia.

Nació en Douala, Camerún y comenzó su formación futbolística en el Kadji Sports en el año de 1996. Su talento y poderío físico lo llevarían a emigrar pronto a Europa y su siguiente destino sería el Real Madrid B, equipo en el que tuvo un paso irregular y que decidió cederlo al Leganés. El inicio de Eto’o en España no fue nada sencillo, ya que en su peregrinar también defendió los colores de equipos como Espanyol y Mallorca.

Consolidación y reflectores

Fue hasta el año 2004 cuando el ariete de 1.80 metros de estatura encontró la regularidad por la que tanto luchaba. Barcelona decidió apostar por él y sería una de las contrataciones que ayudarían al conjunto blaugrana a llegar más rápido a los objetivos.

Samuel Eto’o fue jugador del Barcelona de 2004 a 2009, periodo en el cual conquistó títulos a diestra y siniestra, entre los que destacan: tres ligas de España, dos Champions League, una Copa del Rey y dos supercopas de España.

Adiós al fútbol Español

Tras poco más de una década en España, Eto’o voló rumbo a Italia para llegar a las filas del Inter de Milán. Con los “Nerazzurri” seguiría mostrando un nivel top y a su vez ayudó al Inter para cosechar trofeos. Ahí levantó una Champions League, un Mundial de Clubes, una Liga Italiana, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

En 2011 partió de Italia y su carrera transitaría por Anzhi de Rusia, Chelsea y Everton de Inglaterra, Sampdoria de Italia y finalmente Antalyaspor y Konyaspor de Turquía. Con ninguno de estos clubes pudo cosechar algún título y más de uno llegó a pensar que quizá era momento del retiro, pero no fue así...

Con 37 años de edad, Samuel Eto’o sigue jugando al fútbol y el pasado mes de agosto sorprendió a muchos al momento de ser presentado como nuevo jugador de Qatar Sports Club. Pero, contrario a lo que muchos esperaban, el delantero solo ha podido disputar un partido de 15 en lo que va de la temporada. Su equipo marcha en el antepenúltimo puesto de la clasificación y Eto’o no ha logrado hacer mucho para ayudar a los suyos. Por el momento el retiro no es opción, aunque eso sí, vive ya el ocaso de su carrera.