Competición
  • Champions League

NFL

Bills, Cardinals, Jets y Jaguars quedan eliminados

Josh Allen, Josh Rosen, Cody Kessler y Sam Darnold

Tom Szczerbowski/Jennifer Stewart/Wesley Hitt

AFP

A tres semanas de que finalice la temporada regular, seis franquicias se han quedado en el camino y para la siguiente semana podrían sumarse varios equipos.

La semana pasada, los Raiders y 49ers fueron las primeras organizaciones en despedirse de sus aspiraciones por llegar al Super Bowl. Esta jornada cuatro equipos más quedaron fuera de la competencia, siendo los Jaguars la eliminación más sorprendente después de lo mostrado en 2017.

Jacksonville fue a Tennessee y salió vapuleado gracias a una noche histórica de Derrick Henry con lo cual su récord quedó en 4-9. Lo anterior significa que este año tendrán marca perdedora después del 10-6 de 2017.

Por otro lado, los Jets superaron a los Bills en Buffalo. La victoria de Browns a Panthers y la de Miami a New England sentenció a las dos franquicias de la AFC Este. Finalmente, los Cardinals, quienes intentaron mantenerse con vida al vencer a los Packers en la Semana 13, fueron vencidos por los Lions de Matt Patricia y dejaron de ser contendientes.

Como dato curioso, esta semana tres de los cinco pasadores seleccionados en la primera ronda del Draft 2018 han sido eliminados: Josh Allen, Sam Darnold y Josh Rosen. Solamente Baker Mayfield y Lamar Jackson siguen vivos.

¿Quiénes siguen?

Bengals (5-8) y Falcons (4-9) se ubican en los últimos puestos de aspirantes para seguir jugando en enero. Para su fortuna, ambas franquicias tienen encuentros asequibles, pues deberán enfrentar a Oakland y Arizona, respectivamente.

Los Lions también están alejándose de las posibilidades, aunque enfrente tendrán a los Bills y el duelo no pinta para ser tan complicado. Los Packers se pueden despedir si los Bears los doblegan. Giants se juega la vida ante Titans y Cleveland debe vencer a Denver para seguir soñando.