Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

MLS

Gerardo Martino y su salida de Atlanta: "Es un tema personal"

Gerardo Martino y su salida de Atlanta: "Es un tema personal"

John Bazemore

AP

El estratega argentino habló sobre los motivos que lo llevaron a dejar la MLS, y aunque señaló que tiene objetivos profesionales, no confirmó su llegada a la Selección Mexicana.

Estados Unidos

Gerardo Martino está en la antesala de poder hacer historia con Atlanta United y darles el primer título de su corta historia, esto cuando reciban a Portland Timbers en el Mercedes Benz Stadium el sábado 8 de diciembre.

Sin embargo, sea cual sea el resultado, el ciclo del estratega argentino con el equipo de Georgia llegará a su fin una vez que concluya su participación en el torneo, y aunque es prácticamente un hecho que llegará a la Selección Mexicana, el 'Tata' se rehúsa a hablar sobre el tema.

En entrevista para TDN, Martino compartió el por qué decidió de abandonar la MLS: "Hay una cuestión fundamentalmente personal, del día a día, de la distancia, que evidentemente a esta altura es difícil de llevar. Este año ha sido uno muy largo, sin baches en el medio, ni siquiera en la época del Mundial, y la verdad es que me ha pesado mucho este segundo año".

Aunque dejó en claro que su salida de 'The Five Stripes' fue por un tema únicamente personal, también señaló que las metas profesionales fueron importantes al momento de tomar la decisión.

"Obviamente hay cuestiones profesionales que también uno quiere cumplir. Hay objetivos que me gustaría cumplir, que no son pensados de antemano, son cosas que van apareciendo en el camino y que te agradan o no. Y cuando hay algo que te agrada, lo empiezas a analizar y ver si lo puedes llevar adelante", agregó.

Por último, el ex director técnico del FC Barcelona confirmó que busca un proyecto ordenado, con sentido y en el cual todos los involucrados estén comprometidos: "Cuando la cosa no es así, no tiene sentido. Así que esperemos ver qué nos depara el futuro".

Todo parece indicar que es cuestión de días para que la Selección Mexicana haga oficial la llegada de Gerardo Martino, mientras tanto, Atlanta United ya busca a su reemplazo, que sería Jorge Sampaoli o Guillermo Barros Schelotto.

0 Comentarios

Normas Mostrar