Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA UNITED

'Tata' Martino: “Los periodistas no saben motivos de una decisión”

El entrenador defendió su futura salida de Atlanta tras ganar el partido de ida en la final de la Conferencia Este de MLS. “Nunca me he movido por una cuestión económica”.

Estados UnidosActualizado a
'Tata' Martino: “Los periodistas no saben motivos de una decisión”

Tras la victoria de su equipo en la ida de la final de Conferencia Este de la MLS, Gerardo ‘Tata’ Martino se refirió a las modificaciones tácticas que realizó a Atlanta United FC para vencer (3-0) a New York Red Bulls, a su futuro, y a los disturbios que causaron la suspensión de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

“Lo primero que hay que decir es que por fin les ganamos”, aseguró el entrenador argentino acerca de la victoria ante un rival que se les había hecho difícil durante la temporada tegular de MLS.

“Le hemos quitado un poco de espacios al organizador de ellos y por ahí creo que pudo haber estado el secreto”, aseguró Martino en torno al trabajo de su trabajo defensivo de su llínea de cinco en el fondo y sus volantes de marca para enfrentar a una presión alta y un creador como Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra.

El entrenador argentino aseguró que, dentro del análisis que hicieron al terminar la temporada regular, encontraron que era necesario ser más sólidos en defensa durante los playoffs y ,de ahí, que hubieran optado por jugar con la línea de cinco defensores.

Aún tras el 3-0 como local, 'Tata' cree que la serie no está claramente definida. “No deberíamos cambiar las formas”, empezó por decir de cara a la vuelta en el Red Bull Arena el próximo jueves: “Deberíamos mantener la intensidad, la agresividad. Ganamos una primera batalla, pero la buena queda por delante. Más allá de la buena diferencia que tememos, va a ser muy exigente", cerró.

El futuro

Entorno a su decisión de abandonar la MLS, Martino se mostró conmovido con las muestras de aprecio de la afición en Atlanta. “Evidentemente, cuando uno toma la decisión de cambiar de casa y cuando a uno lo tratan tan bien y hay tantas muestras de cariño, cuesta y cada vez que se acerca el final, cada vez cuesta más”, dijo.

Precisamente, acerca de su partida y los motivos, 'Tata' le dejó un mensaje a la prensa: “Me causa sorpresa cuando los periodistas intentan analizar los motivos de una decisión y la realidad es que no saben cuáles son los motivos de esa decisión”, lanzó el técnico.

“Las decisiones no siempre pasan por razones deportivas”, dijo, antes de ser más punzante: “Siempre (dicen que) se busca, el dinero y el dinero, y el dinero. Y cuando se conoce un poco a la persona habría que tener un poco de cuidado, porque en el caso mío nunca me he movido por una cuestión económica, ni cuando empezaba ni ahora que estoy más cerca del final”.

Para Martino, está claro que solo el tiempo dirá si se equivoca o no. “El futuro dirá si la decisión fue correcta. Siempre pensamos cuando las tomamos que sea correcta, pero no sabemos hasta que sucede el siguiente trabajo”, sentenció.

La Libertadores

Respecto de lo ocurrido entre River Pete y Boca Juniors y la suspensión final de vuelta de la Copa Libertadores, Martino fue contundente en pocas palabras. “Hay tanta gente que ha hablado y ha dicho. Es muy poco lo que puedo decir. Soy argentino y, como tantos otros, volví a mi casa después del entrenamiento para sentarme a ver el partido y no se dio. Ya dije tantas cosas que esto patear al que está caído. Para qué voy a decir algo si todo el mundo vio lo que vio”.

Su legado

Finalmente, Martino aseguró que cualquiera que sea el resultado final de su participación en los playoffs de MLS, sus jugadores y su cuerpo técnico pueden sentirse en la historia de Atlanta United: “Creo que todos nos hemos sentido conformes y, más allá del resultado final, vamos a estar en la historia de este club porque es el inicio. Los dos primeros años de vida han sido muy buenos”.