Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Entonces, ¿cuál es el mejor equipo de la NFL?

Con la derrota de los Rams en la Semana 9 no hay más invictos en la liga; Los Angeles, New Orleans y Kansas City padecen del mismo problema.
Patriots vs Ravens en vivo y directo: NFL, Semana 9

Actualizado a
Con la derrota de los Rams en la Semana 9 no hay más invictos en la liga; Los Angeles, New Orleans y Kansas City padecen del mismo problema.
Gregory Shamus/Wesley Hitt/Kirk Irwin/Maddie MeyerAFP

El triunfo de los New Orleans Saints cambió el paradigma en la NFL y replantea la pregunta: ¿cuál es el mejor equipo de la liga?

¿Siguen siendo los Rams (8-1) pese a caer en el Superdome? Nadie duda del talento del equipo del coach Sean McVay, pero el domingo en New Orleans también pesó la experiencia, y Sean Payton y Drew Brees tienen muchas millas de vuelo, muchas más que McVay, Jared Goff y Todd Gurley, las jóvenes piedras angulares de los Rams.

La defensa angelina sigue siendo el punto débil de este equipo. Drew Brees completó 25 de 36 (69.4%) para 346 yardas y cuatro touchdowns; los Saints convirtieron 7 de 12 terceros downs y totalizaron 487 yardas.

En la semana previa al partido, los Rams obtuvieron a Dante Fowler gracias a un canje con Jacksonville con el fin de ayudar a una defensiva que, con excepción de Aaron Donald, no se le acerca a los quarterbacks.

Pero Brees no fue capturado una sola ocasión y sólo fue golpeado cuatro veces por -adivinaste- Aaron Donald.

El ataque de los Rams es uno de los tres mejores de la NFL, pero está por verse si Goff es capaz de echarse el equipo al hombro cuando el rival sea capaz de contener a Gurley, como hizo New Orleans.

Ayer, por ejemplo, Goff falló un pase de rutina cuando trataba de conectar con Brandin Cooks en la banda derecha. Eso fue en tercer down, cuando le quedaban 3:36 al juego y a los angelinos les urgían puntos en el score.

Siguiente jugada: otro pase incompleto y Goff nunca más volvió a tocar el balón en el partido.

Entonces, ¿son los Saints el mejor equipo? Hay los argumentos para afirmarlo pero, al igual que los Rams, la defensiva es el talón de Aquiles de New Orleans.

Los Saints tampoco pudieron registrar una captura en el tiroteo ante Rams; permitieron 483 yardas totales, casi 400 por la vía aérea y 8.2 en promedio por jugada, lo más alto en la campaña desde las 8.5 de la Semana 1, cuando cayeron ante Tampa Bay en casa, su único revés de la campaña.

New Orleans es 27 en la liga al aceptar 27.3 puntos por partido. O sea que los Saints necesitan al menos cinco touchdowns para ganar los domingos.

Su gran ventaja, otra vez, es la dupla Payton-Brees, razón por la cual yo creo que Saints es el equipo a vencer en la NFC.

Así las cosas, entonces, ¿el mejor equipo son los Kansas City Chiefs (8-1)? Si hay una razón por la pensarlo, esa razón se llama Patrick y se apellida Mahomes.

Lo que el chico maravilla ha logrado en su segundo año en la NFL es inaudito: el domingo en Cleveland pasó para 375 yardas y otros tres touchdowns, con los que llegó a 29 en la temporada y 3,185 yardas, la mayor cantidad para un quarterback en sus primeros 10 juegos ¡desde 1950!

De la mano de Mahomes, y con la ayuda de Kareem Hunt, Travis Kelce y Tyreek Hill, entre otros, el ataque de los Chiefs es prácticamente imparable.

Su única derrota fue en Foxborough, en una noche en la que Kansas City anotó 40 puntos.

Sí, misma enfermedad que Rams y Saints: les duele la defensa. La de los Chiefs es la penúltima de la liga, al aceptar 427.4 yardas y ocupa el casillero 20 con 25.1 puntos por partido.

Pero aquí gana el que más puntos anota y no hay nadie mejor que Kansas City y sus 36.3 por juego.

Los New England Patriots (7-2) han sido los únicos capaces de descarrilar al tren de Mahomes. Entonces, ¿es el equipo de Bill Belichick el mejor de la NFL?

Los Patriots no están en el Top 8 ni en ofensiva ni en defensiva este año, y Tom Brady es séptimo en yardas (2,494) y decimotercero en rating (97.7). Pero -y ahí va la novedad- no hay equipo mejor entrenado que New England y mientras Belichick y Brady sigan juntos, no te recomiendo que apuestes en contra de los Patriots.