Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Concacaf

A Donovan le gustaría un torneo mixto entre Liga MX y MLS

El legendario ex futbolista estadounidense tiene voz autorizada y habló también sobre el crecimiento de la Major League Soccer en el último tiempo

MEXSPORT

El legendario ex futbolista estadounidense tiene voz autorizada y habló también sobre el crecimiento de la Major League Soccer en el último tiempo

Estados Unidos

En los últimas semanas ha cobrado fuerza el rumor sobre una posible conjunción entre la Liga MX y la MLS para jugar un torneo ya sea liguero o de copa. Hasta ahora son comentarios sin mucho sustento, pero que podrían ser una realidad pronto y a Landon Donovan le agradaría esta idea.

“Para mí es lógico, porque las dos ligas son las mejores en esta parte del mundo, los jugadores son los más grandes, y si queremos mejorar y competir con Europa y parte de Sudamérica, yo creo que es importante”, declaró en entrevista con ESPN.

De acuerdo con la impresión de Donovan, la Liga de Estados Unidos y Canadá está creciendo de manera considerable y un factor potencial es que los futbolistas arriban en su estado de plenitud y ya no únicamente para retirarse.

“Cada año es mejor, y estamos viendo cada vez que un equipo de Estados Unidos juega contra uno de México, como Toronto contra Chivas, que fue una gran serie donde ganó Chivas pero peleamos bien. Estamos mejorando cada año y la diferencia es que en el pasado los jugadores venían con 36 años y ahora vienen con 20. Por eso (en la MLS) estamos mejorando”, puntualizó.

Para el año 2020 la Liga MX y la Major League Soccer estarían negociando su participación en la Copa Libertadores. Ya existirían pláticas al respecto entre todas las partes involucradas, lo que significaría un paso enorme para la inclusión la MLS y regreso de la Liga Mexicana.

0 Comentarios

Normas Mostrar