Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmebol

MLS y Liga MX jugarían Libertadores a partir de 2020

Según ha revelado Globoesporte, la CONMEBOL ya habría entablado conversación con las autoridades competentes de ambas ligas para una posible incorporación

Estados UnidosActualizado a
Según ha revelado Globoesporte, la CONMEBOL ya habría entablado conversación con las autoridades competentes de ambas ligas para una posible incorporación

¿La Major League Soccer y la Liga MX juntas en la Copa Libertadores a partir de 2020? Esto podría ser una realidad, de acuerdo con un informe del sitio brasileño Globoesporte, quien precisó que la CONMEBOL ya habría contactado a ambas ligas del Continente Americano para analizar su posible participación en el histórico certamen sudamericano.

Uno de los factores primordiales para la probable inclusión de ambas ligas a la Copa Libertadores, se debería a que Conmebol habría pactado ya acuerdos con patrocinadores. Este mismo dato fue revelado por el mencionado diario brasileño.

Desde 1998 hasta 2016 el fútbol mexicano tuvo participación en el torneo de clubes más importante de Sudamérica. En 18 años llegaron a tres finales y clubes aztecas como Chivas de Guadalajara, América y Cruz Azul brindaron pasajes memorables en la historia del certamen, lo que sin duda le ponía un sabor especial a la competencia.

En el caso de Estados Unidos (sería su primera vez), la Liga ha logrado que a nivel internacional se le vea y valore más debido a su expansión y emergente crecimiento. Además, la llegada de jóvenes talentos, figuras emergentes, su infraestructura y poderío económico son factores determinantes para que estén en los planes de la Conmebol en Copa Libertadores de América.

Por ahora habrá que esperar para saber el veredicto final, pero la llegada de la MLS y la Liga MX a la Copa Libertadores podría ser atractiva a nivel económico y deportivo. Sin embargo, un campo negativo a considerar serían los inminentes viajes desde Sudamérica a Estados Unidos y viceversa.

En cuestiones de logística, planeación de viajes y calendario futbolístico todavía hay mucho por analizar. Tiempo al tiempo.