Saints vs. Vikings

Sean Payton y Drew Brees respetan a la defensa de Vikings

Sean Payton y Drew Brees respetan a la defensa de Vikings

Rob Carr

AFP

La ofensiva de los Saints contra la defensiva de Vikings es uno de los duelos esperados no sólo esta semana, sino en la temporada

Estados Unidos

Sean Payton y Drew Brees han estado juntos durante 13 largas campañas en New Orleans. En este momento, sólo Bill Belichick y Tom Brady pueden presumir de una relación más larga entre un coach y un quarterback en la NFL.

Payton es una de las mentes ofensivas más brillantes de la liga y Brees tiene un lugar seguro en el Salón de la Fama como uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos.

Ambos saben diferenciar entre una buena defensiva y una de élite, y ambos saben que su rival del domingo, Minnesota, elevó su nivel defensivo hace tres semanas y será un hueso duro de roer en la reedición del Juego Divisional de la NFC, que los Vikings ganaron en enero.

Sí, son muy consistentes. Son realmente buenos con el esquema que corren. [El coach] Mike Zimmer ha hecho un gran trabajo”, dijo Brees. “Tienen siete u ocho Pro Bowlers en esa defensa, así que, obviamente, son muy talentosos. Juegan muy bien juntos. Es una defensa extremadamente sólida”.

La de los Vikings es la mejor defensa en tercer down, la cuarta en zona roja y la quinta contra la carrera. En sus tres victorias más recientes, Minnesota ha aceptado en promedio 18.3 puntos, 298.3 yardas y 12.5% de efectividad en tercer down. Los Cardinals se fueron cero de 10 en tercera oportunidad y en cuatro semanas les han convertido 5 primeros y 10 en 38 terceros downs.

“No creo que hayan permitido una conversión en las últimas tres semanas, tal vez en 15 series ofensivas seguidas”, dijo Payton, después de ver el video de su próximo oponente. “Mike [Zimmer] ha hecho un trabajo fantástico y siempre presentan looks diferentes con sus paquetes de presión. Así que son los primeros en la NFL [en tercer down]. Por siempre han sido una de las mejores defensas en todos los años en los que [Zimmer] ha estado ahí y será una parte importante del plan de juego para esta semana”.

Para poder repetir el triunfo de hace nueve meses, los Vikings deben frenar a la extraordinaria dupla de corredores integrada por Alvin Kamara y Mark Ingram.

Si lo logran, el front-7 podrá concentrarse en presionar a Brees.

Minnesota suma 21 capturas de quarterback (11 en la NFL) y Brees sólo ha sido capturado en 9 ocasiones en los primeros seis partidos de la campaña.

Además, la frontal de los Vikings podría estar sin uno de sus hombres más importantes, pues el tackle nariz Linval Joseph no jugó la semana pasada ante los Jets debido a lesiones en el tobillo, rodilla y hombro.

Presionar con más de cuatro hombres a Brees puede ser muy riesgoso, y comprometería mucho al perímetro de los Vikings.

Tienen buenos elementos para cobertura hombre-a-hombre y presionan bien al quarterback”, apuntó Brees. “Y tienen buenos linebackers que también pueden hacer coberturas, presionar y hacer cosas diferentes”.

En esas coberturas man-to-man uno de los duelos a seguir será el que sostengan el receptor de los Saints, Michael Thomas, y los cornerbacks de Minnesota, Xavier Rhodes y Trae Waynes.

Thomas tiene 53 recepciones, 588 yardas y 4 touchdowns con New Orleans este año.

Waynes es líder de los Vikings con 7 pases defendidos y Rhodes es segundo, con 5.

Brees es líder de la NFL con 77.3% de pases completos (170 de 220) y 121.6 puntos de rating. Además, tiene 13 touchdowns, sin intercepciones.

“No me gusta prepararme para Brees, eso es un hecho”, dijo Zimmer, quien enfrenta a los Saints por tercera ocasión en dos temporadas. “Es un muy buen equipo de football. Han agregado algunos buenos jugadores. Entonces, ¿es más fácil? Hay un montón de equipos para los que prefiero prepararme”.

Los Vikings podrían tener de regreso al defensive end Everson Griffen, quien se recupera de una lesión en el pie.

Minnesota ganó en los Playoffs gracias al “Milagro de Minneapolis”, pero esta semana no hay favorito en Las Vegas.

0 Comentarios

Normas Mostrar