Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Picks Semana 8

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 8 de la NFL

La reedición del Milagro de Minneapolis acapara todos los reflectores, mientras Aaron Rodgers protagoniza un tiroteo ante los invictos Rams.
Titans vs Chiefs en vivo: NFL Playoffs 2020, final conferencia

Actualizado a
La reedición del Milagro de Minneapolis acapara todos los reflectores, mientras Aaron Rodgers protagoniza un tiroteo ante los invictos Rams.
Hannah FoslienGetty Images

Hay una buena razón por la que el niño Dios no ha querido que me gane la lotería, y es solo para no hacerle competencia a Jerry Jones como el millonario más inepto del mundo.

La adquisición de Amari Cooper esta semana es la más reciente prueba de la ineptitud ─de Jones, no la mía─ al desembolsar una selección de primera ronda por un receptor incapaz de atrapar balones.

En su afán por convertir a los Cowboys en algo que no son, un equipo pasador, Jones pagó de más por un receptor que ha ido constantemente a la baja las últimas dos temporadas. Si eso es lo que querían, se hubieran quedado con Dez Bryant (producción casi idéntica) y tendrían su primera selección para desperdiciarla como les viniera en gana.

Ahora, los Cowboys perdieron una pieza importante para su futuro a corto y mediano plazo y no solucionaron nada. Eso es ineptitud y el único responsable es Jerry Jones. Por otro lado, este año las vacaciones comienzan pronto en Dallas.

Ahora, en otra prueba de ineptitud ─mía, no de Jones─ fui con Giants y Cardinals en semanas consecutivas. Eso es material para toda una rutina de stand up. Gracias a ello, mi ventaja sobre Iván se desintegró más rápido que los Giants.

Vayamos a los picks. Aquí los 14 ganadores de la semana 8.

Juego de la semana:

Saints en Minnesota (-1): Tal vez Marcus Williams sí tacklee a Stefon Diggs en esta ocasión. Claro que 10 meses después ya no es lo mismo, pero al menos le daría un sentido de redención al safety de los Saints, cuya falta de fundamentos impidió New Orleans avanzara a la Final de la NFC.

El domingo por la noche estos dos se vuelven a ver por primera vez desde el playoff divisional del año pasado, y aunque en esta ocasión el encuentro no tiene tantas implicaciones inmediatas, aún podría ser fundamental para definir parte del futuro en playoffs de ambos conjuntos.

Si tan solo es la mitad de emocionante que el duelo que nos regalaron en enero, nos espera un banquete el domingo por la noche.

Los Saints vienen de ganar sus últimos cinco juegos de la mano de Drew Brees y la segunda mejor ofensiva de la NFL. Sin embargo, es su defensiva la que ha volado por debajo del radar en este inicio de campaña. Después del decepcionante debut en el que permitieron 48 puntos y una derrota ante los Bucs (intenten decir eso sin reírse), los Saints han permitido 23 puntos o menos en 4 de sus siguientes cinco partidos. Nada mal en una NFL actual que aspira a los puntajes de la NBA.

Por otro lado, los Vikings parecen completamente recuperados de un inicio incierto, en el que su secundaria jugaba como primaria pública. Eso les valió un inicio con marca de 1-1-2 en el que permitieron 27.5 puntos por encuentro, nada aceptable para una unidad que venía de ser la mejor de 2017 y contuvo al portentoso ataque de los Saints en 24 puntos en su duelo de playoffs de la temporada previa.

Sin embargo, desde la paliza que les propinaron los Rams 38-31 en la semana 4, los Vikes apenas admiten 19 puntos en promedio en sus siguientes tres juegos. Aunque, claro, Eagles, Cardinals y Jets difícilmente son un sinodal. Si Minnesota realmente cree que reencontró el rumbo de su defensiva, la del domingo es la verdadera prueba.

Si bien Minnesota ya no es tan dominante en defensa como lo fue en 2017, en la que permitieron 17 puntos o menos en 11 partidos. Ahora basan su éxito en el excelente balance que les proporcionan Adam Thielen, Diggs y el recién llegado Kirk Cousins, quienes ─como lo demostraron ante los Rams─ pueden intercambiar golpes en el centro del ring con cualquiera.

Pero Drew Brees no es un cualquiera, es uno de los mejores exponentes de peso completo y los Vikings simplemente aquejan demasiadas lesiones como para permanecer de pie durante 12 rounds. Saints 30-27 Vikings.

El seguro de la semana:

Patriots (-14) en Buffalo: Lo correcto sería llevar primero a los Bills al cine y a cenar después. Patriots 33-10 Bills.

La sorpresa de la semana:

Seahawks en Detroit (-3): Cada que los Lions reciben un punto, Matt Patricia aumenta un kilo… y el domingo hay bufet. Seahawks 27-24

Los TurboPicks:

Dolphins en Houston (-7.5): Muchos de sus compañeros en Houston quisieron golpear a Brock Osweiler. Bueno, aquí tienen su oportunidad. Texans 23-17 Dolphins.

Browns en Pittsburgh (-8.5): En una de esas paradojas de la vida y el football, a Cleveland siempre que las cosas se ponen apretadas les sale lo Café. Steelers 31-21 Browns.

Eagles (-3) en Jacksonville: Carson Wentz no es el mismo del año pasado, pero no es Blake Bortles. Eagles 27-19 Jaguars.

Jets en Chicago (-7): Dos buenas defensivas, dos quarterback con poca experiencia. Tiene todos los elementos para ser el tipo de juego que la NFL no quiere que veas. Velo. Bears 24-20 Jets.

Buccaneers en Cincinnati (-4.5): La defensiva de los Bucs es el equivalente en la NFL a un letrero de “cuidado con el perro”. Bengals 28-20 Bucs.

Broncos en Kansas City (-10): Al igual que Lindsay Lohan cuando comenzó a tomar drogas... esto se va a poner muy feo muy rápido. Chiefs 34- Broncos 21.

Redskins (-1) en N.Y. Giants: Los Redskins no van a perder la oportunidad de tomar control absoluto de la división. No ante los Giants, al menos. Skins 26-21 Giants.

Ravens (-1.5) en Carolina: Solo por ver la cara de Justin Tucker otra vez... Panthers 24-20 Ravens.

Colts (-3) en Oakland: El domingo pasado le tocó llorar a Derek Carr. Este domingo le toca llorar a los fans. Colts 28-24 Raiders.

Packers en L.A. Rams (-9.5): No todos los días se va en contra de Aaron Rodgers en un tiroteo. Se siente raro. Rams 33-28 Packers.

49ers en Arizona (-1): Si alguien te obliga a ver esto, di no, aléjate de inmediato y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. 49ers 27-24.

Se quedan a ver la Serie Mundial: Falcons (3-4), Cowboys (3-4), Titans (3-4) y Chargers (5-2).

La apuesta de DeTocho:

Redskins-Giants OVER de 42.5

Jets +7

Saints +1

Semana 7: 10-4

En la temporada: 69-38

Carrera de picks: DeTocho: 82-38 Iván: 80-39