Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL despide al referee Hugo Cruz por mal desempeño

Este movimiento es el primero de este tipo en la historia de la liga en la era del Super Bowl, ya que jamás había sucedido un despido a media temporada.
Seahawks vs Packers en vivo y en directo: NFL Playoffs

Actualizado a
Este movimiento es el primero de este tipo en la historia de la liga en la era del Super Bowl, ya que jamás había sucedido un despido a media temporada.
AP

Desde casi todas las trincheras, las 'cebras' son de los personajes más criticados en toda la NFL. Si no es por los jugadores, son los head coaches, los aficionados o incluso uno que otro ejecutivo de las franquicias.

En ocasiones son cuestionados de más ante uno de los trabajos más difíciles de la liga, pero en otros casos, los menos, toman decisiones cuestionables. Como en el caso de Hugo Cruz, quien en las últimas semanas tuvo problemas para realizar su trabajo.

La gota que derramó el vaso para Cruz fue una salida en falso no marcada en el duelo entre los Chargers y Browns, correspondiente a la Semana 6. En el encuentro el tackle izquierdo Russell Okung saltó antes de tiempo, situación indicada por el defensive end Myles Garrett. Sin embargo, los pañuelos no volaron y la jugada culminó con una conexión de seis puntos entre Philip Rivers y Tyrell Williams.

La inconsistencia en el trabajo realizado llevó a la oficina comandada por Al Riveron tomar una decisión única en la historia del football desde la unificación de la Liga Americana y la antigua NFL: despedir a un árbitro cuando la temporada está en curso. Así terminó un paso de cuatro años dentro de la liga para Cruz.

Aunque aún podría existir un rayo de esperanza para el árbitro. La Asociación de Referees de la NFL ha anunciado que planean presentar una queja en contra de la NFL por la presunta ilegalidad del despido de Hugo Cruz.