Zlatan tuvo una primera temporada de historia en la MLS
El delantero sueco logró hacer historia en la MLS en su primer torneo, ya que en menos de 30 juegos realizó 22 anotaciónes y 10 asistencias.
El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, arrancó de forma espectacular su carrera en Estados Unidos, con 22 anotaciones y 10 pases para gol el delantero del Galaxy consiguió el mejor promedio de goles y asistencias en la historia de la MLS.
Con la gran temporada de ‘Ibra’ en este 2018, la Major League Soccer sacó su promedio de goles y asistencias entre 90 minutos y resultó que rompió el récord que ostentaba Diego Serna. El exjugador colombiano consiguió esta marca en 2001 cuando anotó 15 goles y 15 asistencias en 1,978 minutos, con estos números Serna tuvo un promedio de 1.37. Ambos jugadores lograron estas cifras en menos de 30 juegos.
El otro jugador que logró una cantidad similar es el estadounidense Cobi Jones. El entonces jugador de LA Galaxy consiguió anotar 19 goles y 13 asistencias en su tercer temporada con el equipo angelino, con un total de 2,136 minutos en 24 juegos en 1998, obtuvo 1.35 en el promedio de la MLS, por lo que se quedó en el tercer lugar de la lista.
Zlatan desde su llegada asumió el roll como el jugador más importante en el cuadro angelino, algo que se vio reflejado en la cantidad de goles y asistencias que logró en 26 juegos, además de poner al Galaxy a competir en la última por el último lugar de la Conferencia Oeste para los Playoffs.