NFL

El dueño de los Seahawks fallece a los 65 años de edad

Pete Carroll y Paul Allen

David J. Phillip

AP

Paul Allen había había batallado contra un tipo de cáncer desde hace ochos años y este lunes la franquicia de Seattle anunció que su dueñó falleció.

Antes de 1996, lo mejor que podían presumir los Seahawks es haber contado en sus filas al mítico wide receiver Steve Largent. Pero en ese año, Paul Allen adquirió la franquicia y desde entonces el equipo ha alcanzado tres Super Bowls (XL, XLVIII y XLIX) y ha ganado un título al superar a los Broncos en 2013.

Pero desafortunadamente para el mundo deportivo, Allen, quien también fue fundador de la compañía de computación Microsoft, este lunes ha fallecido a los 65 años como consecuencia de Linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático.

Allen, de 65 años, había tenido que someterse a tratamiento en contra de la misma afección en 2009 y superó la enfermedad. Sin embargo, hace poco más de dos semanas, el empresario anunció que debería volver a medicarse por un rebrote del Linfoma.

La pasión del oirginario del estado fronterizo de Washington no se limitaba solo al football. Además de ser propietario de los Seahawks, Allen era dueño del equipo de la NBA, los Portland Trail Blazers.

Adicionalmente, una compañía nombrada Vulcan Sports & Entertainment, también bajo el control de Allen, era copropietaria del equipo de la MLS, los Seattle Sounders, quienes compartían el CenturyLinkField con los 'Hawks'.

0 Comentarios

Normas Mostrar