SPORTING KC 1 - 1 LA GALAXY

LA Galaxy salió vivo de Kansas City gracias a David Bingham

LA Galaxy salió vivo de Kansas City gracias a David Bingham

Orlin Wagner

AP

Con el empate, los angelinos aún tienen posibilidades de clasificar a playoffs, mientras que los 'Wizards' son el segundo conjunto que asegura su lugar en el Oeste.

Estados Unidos Actualizado:

Sporting Kansas City dominó a placer pero no pudo derrotar a LA Galaxy, por lo que se conformó con empate a un gol en el Children's Mercy Park. A pesar de que el resultado fue agridulce para los 'Wizards', aseguraron su lugar en playoffs, mientras que los californianos todavía tienen posibilidades de conseguirlo.

Lluvia, intensidad y espectáculo fueron los ingredientes que regaló este cotejo, en un inmueble que lució un lleno total y generó gran ambiente. Los locales fueron ampliamente superiores pero no pudieron batir, más de una ocasión, a David Bingham.

De esta forma, en acciones del duelo, fueron los visitantes quienes pegaron primero. Tras recibir un pase de Romain Alessandrini, Ola Kamara cayó dentro del área ante un supuesto contacto de Tim Melia, por lo que Jair Marrufo señaló la pena máxima. Tras la repetición, se vio claramente que fue un ‘clavado’ del noruego pero el silbante decidió no revisar la jugada en el VAR. Así, desde los once pasos, Zlatan Ibrahimovic puso en ventaja a la visita y de paso, convirtió su gol número 21 en el certamen.

Los ‘Wizards’ intentaron reaccionar pero encontraron en Bingham un auténtico muro. El cancerbero estadounidense atajó de extraordinaria forma un potente disparo de Daniel Salloi, y posteriormente, un remate Seth Sinovic, para dejar a su equipo en ventaja al término de la primera parte.

Por otro lado, al minuto 45, Daniel Steres remató solo dentro del área y aumentó la ventaja para el Galaxy. No obstante, en esta ocasión, Marrufo optó por consultar la jugada y anuló el tanto por fuera de lugar.

Ya en el complemento, solo un equipo jugó. Kansas City se fue con todo al ataque mientras que los pupilos de Dominic Kinnear decidieron por replegarse y resguardar el marcador, hecho que les salió casi a la perfección, en gran medida por su arquero.

Así, al minuto 61, el conjunto local envió el primer aviso. Tras un potente remate con la testa de Diego Rubio, Bingham alcanzó a desviar el balón, el cual pegó en el travesaño y paseó por toda la línea de gol sin que nadie pudiera empujarlo. Minutos más tarde, fue el propio chileno quien impactó a puerta, el arquero visitante tapó, y en el contrarremate, volvió a evitar la caída de su marco.

Cuando parecía que la 'Galaxia' se llevaba los tres puntos, Johnny Russell le dio algo de justicia a su equipo. El atacante escocés ingresó al área, se quitó a un hombre, y con un potente zurdazo, mandó a guardar el esférico y de paso sentenció el marcador.

Al final, ambos terminaron satisfechos con el resultado. Sporting Kansas City aseguró un lugar en los playoffs 2018, mientras que LA Galaxy se quedó a un punto de meterse a los puestos que brindan un boleto para la postemporada.

El siguiente compromiso del cuadro californiano será ante Minnesota United el próximo 21 de octubre, mientras que los 'Wizards' visitará a Vancouver Whitecaps el miércoles 17 del presente mes.

0 Comentarios

Normas Mostrar