MLS

Vela y su LAFC en búsqueda del primer lugar sin pieza importante

Vela y su LAFC en búsqueda del primer lugar sin pieza importante

Tomada de LAFC

El colombiano Eduard Atuesta es sometido al protocolo de conmoción cerebral, por lo que no será parte del juego en la altura de Colorado.

Estados Unidos Actualizado:

La carrera del LAFC de Carlos Vela por el primer puesto de la Conferencia Oeste en la MLS arranca este fin de semana en la altitud de Colorado. Sin uno de sus hombres más veloces, ni un colombiano que se ha convertido en eje del mediocampo.

A partir de este sábado por la noche, el equipo capitaneado por el nacido en Cancún tendrá en frente 12 puntos por disputar, para sumarle a los 50 actuales, con la intensión de terminar por encima de Sporting Kansas City (actualmente segundo con 52 puntos) y FC Dallas (primero con 54 unidades).

LAFC viaja este viernes a Colorado para mitigar los efectos de la altitud, sin el colombiano Eduard Atuesta y sin Latiff Blessing. En el caso de Blessing no se alcanzó a recuperar de su molestia muscular, mientras que Atuesta está en observación, pero es claro que no será de la partida.

“En el primer tiempo del partido pasado, Eduard fue al piso a un cierre, la rodilla del rival le pegó en la cabeza y necesitamos asegurarnos de que todo está bien”, explicó este jueves tras el entrenamiento el técnico Bob Bradley.

El entrenador estadounidense confirmó luego que se trata de un caso en el que se sigue el protocolo de conmoción cerebral utilizado en la MLS, para evitar mayores lesiones en jugadores que sufren golpes en su cabeza.

La ausencia de Atuesta es una sensible si se tiene en cuenta que el otro volante defensivo con el que arrancó la temporada el LAFC, Mark-Anthony Kaye, fue operado de una lesión en uno de sus tobillos y no jugará más esta año.

El colombiano, ex Independiente Medellín, ha jugado 23 partidos, 15 de ellos como titular. Siendo casi inamovible en los más recientes siete enfrentamientos. En total, cuando Atuesta ha estado en el 11 inicialista, LAFC ha conseguido ganar en ocho oportunidades y solo ha perdido en dos.

A la complicación por las ausencias, el equipo ‘novato’ en la MLS deberá ajustarse a la altura de Colorado. Para Bradley, el viaje con poco tiempo de anticipación al partido es lo más recomendable cuando no se puede cumplir con lo ideal. “En el mundo perfecto serían unos días días. Pero en una temporada de competición no se tiene ese tiempo. Es imposible”, aseguró.

Por el lado de Vela, las cosas están en orden. El mexicano, ha contribuido en los recientes cinco partidos con tres goles y tres asistencias. ‘El Bombardero’ es el líder de goleo de su equipo con 11 tantos y el mejor asistidor con 11 asistencias.

Desde que Carlos es el capitán de LAFC, el equipo solo ha perdido un partido, el más reciente de visita a Chicago (1-3), un equipo con poco que perder tal y como lo representa el rival de este fin de semana.

Para Bradley, la tarea de sus dirigidos en Colorado requerirá de mucha inteligencia, “necesitamos tomar buenas decisiones como equipo. Necesitamos una mentalidad correcta”. comentó.

El técnico busca que sus dirigidos mantengan en mente que en MLS la paridad no permite mirar de reojo a los equipos que ya están eliminados. “Tenemos que entender que cuando el partido empieza está cero a cero y tenemos que luchar por ganarlo porque no se regalan puntos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar