Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

México tiene mas derrotas que victorias ante USA Femenil

Mañana 4 de octubre la Selección Femenil de México y Estados Unidos se enfrentaran en el primer duelo de la Concacaf Women’s Championship 2018.

Estados UnidosActualizado a
Mañana 4 de octubre la Selección Femenil de México y Estados Unidos se enfrentaran en el primer duelo de la Concacaf Women’s Championship 2018.

El 4 de octubre la Selección Mexicana Femenil se enfrentará ante las actuales campeonas del mundo Estados Unidos, quienes ganaron el Mundial de Canadá 2015 ante Japón y las estadounidense han disputado varios partidos amistoso en lo que va del 2018: Dinamarca, Alemania, Inglaterra, México (dos veces), RP China (dos veces), Japón, Brasil y Chile (dos veces), Francia y Australia.

Estados Unidos ha enfrentado a México 36 veces en su historia, la más reciente fue en abril del 2018 durante un par de amistosos en donde Estados Unidos ganó por 4-1 y 6-2. En la victoria del 6-2 el 8 de abril, USWNT tuvo una caída de 2-1 en el minuto 24, pero un minuto más tarde gracias a un cabezazo de Lindsey Horan el equipo reaccionó y anotó cuatro goles sin respuesta de las mexicanas.

En los 36 encuentros entre estas selecciones México ha derrotado a Estados Unidos una sola vez y empatado en una ocasión. La derrota se dio en la semifinal de la clasificación de Concacaf para la Copa Mundial Femenina 2011 con la victoria de 2-1, el conjunto de las barras y las estrellas se vio obligada a ganar el partido por el tercer lugar del torneo y luego disputar los playoff de dos etapas con Italia para poder clasificar a la Copa Mundial Femenil en Alemania.

Once de los 102 goles de Carli Lloyd han llegado contra México, mientras que siete de los 90 goles de Alex Morgan han sido contra México, esta será la séptima reunión entre los equipos en una clasificación de la Copa Mundial de Concacaf.

Los otros fueron en fase de grupos 1991 (12-0 victoria USWNT),  fase de grupos en 1994 (9 -0 victoria USWNT), fase de grupos 2002 (3-0 victoria USWNT), semifinal en el 2010 (3-0 victoria USWNT), 2010 en la semifinal CONCACAF (2-1victoria SMF) y en la semifinal del 2007 (2-0 victoria USWNT).

USWNT = Selección Femenil de Estados Unidos

SMF= Selección Mexicana Femenil