Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup

BOXEO

El CMB autoriza a Canelo Álvarez para pelear en diciembre

Mauricio Sulaiman mencionó que Saúl 'Canelo' Álvarez tiene la aprobación del CMB para realizar su primer defensa opcional en el mes de diciembre.

Al Bello

Getty Images

Mauricio Sulaiman mencionó que Saúl 'Canelo' Álvarez tiene la aprobación del CMB para realizar su primer defensa opcional en el mes de diciembre.

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, mencionó minutos antes de comenzar la convención 56 del organismo en Kiev, Ucrania, que Saúl Álvarez puede realizar la defensa opcional de su titulo en el mes de diciembre; para esta pelea, el mexicano, múltiple campeón de peso medio y del título Súper de la Asociación Mundial de Boxeo, podrá elegir al retador.

Con el visto bueno del CMB, el boxeador mexicano ya tiene todas las aprobaciones para realizar la pelea, ya que esta semana sus médicos le dieron luz verde para celebrar la función del próximo mes de diciembre.

Las peleas mandatarias es uno de los temas a tratar en la convención que comenzó este domingo. El tema se tratará el miércoles y lo más importante será elegir quién será la primer pelea mandataria para el tapatío. Hasta el momento, se maneja la opción de Jermall Charlo, ya que actualmente es el campeón interino y tiene derecho a buscar el campeonato.

En la declaración que dio Sulaiman ante los medios de comunicación antes de la convención de Kiev, aseguró que Gennady Golovkin quiere la revancha, pero aún no lo hace oficial. De pelear 'Canelo’ en diciembre y conservar el título, GGG podría ser la primer opción del CMB para la primer pelea mandatoria del púgil mexicano en 2019. Lo más seguro es que la trilogía se complete en 2019, según la información.

0 Comentarios

Normas Mostrar