KANSAS CITY 1 - 1 SALT LAKE

Rimando le da un punto a Salt Lake en su visita a Kansas City

Rimando le da un punto a Salt Lake en su visita a Kansas City

AP

El cancerbero mexicoamericano salvó a su equipo en tres ocasiones vitales en el encuentro. Con el empate, ambos equipos se mantienen en puestos de playoffs.

Estados Unidos Actualizado:

Sporting Kansas City y Real Salt Lake empataron a un gol en el último encuentro de la semana 31 de la MLS, resultado que le permitió a ambos clubes mantener sus puestos de playoffs en la Conferencia Oeste.

El Sporting Park fue testigo de una soberbia actuación de Nick Rimando, quien fue pieza clave para que los visitantes salieran vivos de dicha plaza. A pesar de que fueron superiores, los locales no pudieron vencer al cancerbero mexicoamericano y se conformaron con el empate.

De esta forma, fue el cuadro visitante quien se puso arriba primero en el amanecer del cotejo. Jefferson Savarino mandó un pase filtrado exacto, el cual llegó a los pies de Corey Baird, quien definió cruzado con pierna izquierda para dejar sin posibilidades a Tim Melia al minuto 8.

Kansas City estuvo cerca de empatar 10 minutos más tarde pero, de manera insólita, Krisztian Nemeth no pudo mandar a guardar el esférico tras rematar con la portería descubierta. Posteriormente, el 'show' de Rimando comenzó y salvó a su equipo tras atajar un remate dentro del área de Johnny Russell. Luego fue Graham Zusi quien pudo marcar pero el cancerbero de RSL rechazó el disparo a mano cruzada.

Todo le estaba saliendo bien al portero visitante pero su único error le costó muy caro. Tras un tiro de esquina, Nick se quedó corto en el recorrido e Ike Opara terminó rematando solo dentro del área chica para empatar a los 51'.

Cuando los visitantes sufrían el asedio del Sporting, otro extraordinario pase de Savarino dejó solo dentro del área a Corey Baird, pero en esta ocasión, estrelló su remate en el travesaño. Los locales reaccionaron con un potente remate de Diego Rubio, pero el arquero de Salt Lake tapó de gran forma para salvar a los suyos en la recta final del duelo.

Con este resultado, Sporting Kansas City se mantuvo en el segundo peldaño del Oeste con 52 puntos, mientras que Real Salt Lake se conformó con la sexta y última plaza para playoffs con 46 unidades.

El siguiente enfrentamiento de los dirigidos por Peter Vermes será ante LA Galaxy el próximo seis de octubre en casa. Por su parte, los pupilos de Mike Petke recibirán a los Portland Timbers en duelo correspondiente a la semana 32.

0 Comentarios

Normas Mostrar