NFL

El futuro es ahora: Inicia la era del Draft 2018

Sam Darnold, Baker Mayfield y Josh Allen

Bill Kostroun/Tony Dejak/Jeffrey T. Barnes

AP

Baker Mayfield, de los Cleveland Browns, y Josh Rosen, de los Arizona Cardinals, serán titulares en la NFL por primera ocasión en sus carreras.

La mayoría de los equipos llegan al draft en busca de alguien que comande el rumbo de la franquicia durante los próximos 10 o 15 años y están dispuestos a esperar el tiempo necesario para encontrar el momento preciso para ir tras su futuro.

Digamos que el Draft 2018 es la excepción.

El próximo domingo Baker Mayfield, la primera selección global, y Josh Rosen, 10ma selección, tendrán sus primeros inicios en la NFL. Eso significa que la era del quarterback de la Clase 2018 comienza oficialmente.

Por primera vez en lo que los gerentes, expertos y aficionados espera que sea una próspera década cuando menos, los primeros cuatro quartebacks de la Clase 2018 serán titulares al mismo tiempo en la NFL.

Considerado por muchos como la mejor generación de quarterbacks en más de una década, los equipos se remojaban los bigotes al creer que habían encontrado finalmente la pieza faltante en su rompecabezas rumbo al éxito. Ahora finalmente podrán darse cuenta de lo que realmente tienen.

Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen y Rosen, son los cuatro ases de la baraja del Draft 2018. Y el domingo se definirá el inicio de una era. Hay quienes ven en ellos una rencarnación de la Clase de 1983 (en la que fueron reclutados John Elway, Jim Kelly y Dan Marino) eso es pedirle demasiado a quien sea, con que sean capaces de ganar juegos de forma regular, sus equipos estarán más que conformes.

Darnold, el único que inició la campaña como titular, ganó en su debut con los Jets, y Allen sorprendió al mundo el fin de semana pasado al guiar a los Bills a un inesperado triunfo de visita en Minnesota. Mayfield le cambió el rostro a los Browns en sustitución del lesionado Tyrod Taylor para darle a Cleveland su primer triunfo en 635 días el jueves pasado. Ya todos tienen algo que presumir y ahora es el turno de Rosen.

Rosen, el último de los cuatro seleccionados, tuvo su primera actividad en los últimos tres minutos del juego ante los Bears. Ahora podrá demostrar sus cualidades desde el comienzo ante una defensiva igualmente agresiva, la de los Seahawks. Un triunfo lo establecería como el dueño de la posición ante la ineficacia de Sam Bradford en las primeras tres semanas.

Pero cuando se habla del Draft 2018, no son solo los quarterbacks los que han demostrado ser precoces. De hecho, 29 de los 32 jugadores de primera ronda ya tuvieron actividad _ Vita Vea, Isaiah Wynn y Hayden Hurst las excepciones. Ahora que Mayfield, Rosen y el linebacker de los Cowboys Leighton Vander Esch (19na selección) están apuntados para su primer inicio, 22 de los 32 seleccionados en la primera ronda ya habrán sido titulares por lo menos una vez en las primeras cuatro semanas de campaña regular.

Hay quienes prefieren dar tiempo a sus novatos para adaptarse _ especialmente a la velocidad de la NFL _ y proveerles de todas las armas necesarias para el éxito. Tratándose de la Clase 2018, no hay tiempo que perder.

0 Comentarios

Normas Mostrar