Fútbol Femenil

"France Football" crea el premio "Balón de Oro Femenino"

Jugadora de fútbol con vestido negro y un balón

Getty Images

La prestigiosa revista francesa ha decidido incluir a las mujeres en el premio "Balón de Oro", que reconoce a la mejor futbolista del año, las nominadas se darán a conocer el 8 de octubre.

El 2018 será testigo de la inclusión femenina en el premio del "Balón de Oro" que entrega anualmente la prestigiosa revista francesa "France Football" para la mejor futbolista del año, esto ha sido publicado en su portal de internet, además también se ha anunciado la creación del Trofeo Kopa, el cual reconocerá al mejor jugador menor de 21 años.

El 8 de octubre se darán a conocer a los nominados y nominadas a esta terna y el 3 de Diciembre se sabrá quiénes son los mejores del mundo, en una ceremonia llevada a cabo en París, las votaciones las efectivizarán los corresponsales de la revista, quienes elegirán al primer, segundo y tercer lugar.

También te podría interesar: Jessica Fishlock es cedida al Lyon para la Liga de Campeones Femenina de la UEFA

Esta será la primera edición en la que France Football reconocerá a las mujeres futbolistas del orbe, por lo que en el comunicado se ha hablado del por qué de la decisión. "En un momento en que el lugar dado a las mujeres despierta tanto debate social, la llegada de esta recompensa suprema no es oportunista, esta es sólo una evolución lógica para una disciplina en crecimiento", se leyó en la revista.

Wendi Renard, defensora del Olympique de Lyon y de Francia dio su opinión a France por tal decisión. "Es un paso adelante, el fútbol femenino está evolucionando y la desigualdad se está reduciendo a pesar de que aún hay margen de mejora", sentenció.

La ganadora del The Best, Marta Vieira Da Silva, también dijo lo que significaba esta noticia y dijo: "siempre quise ver a una mujer ganar este prestigioso premio".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar