Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

NFL

Sorpresiva victoria de los Detroit Lions sobre los Patriots en casa

Sorpresiva victoria de los Detroit Lions sobre los Patriots en casa

Gregory Shamus

AFP

Los New England Patriots y Bill Belichick se vieron superados por su alumno Matt Patricia y los Detroit Lions que ganaron el primero de la temporada.
Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez

Cada semana durante los últimos seis años, Matt Patricia tuvo que enfrentar a su defensiva en contra de Tom Brady. La noche del domingo, eso se tradujo en su primer triunfo como entrenador en jefe en la NFL.

Patricia elaboró un plan de juego a la perfección, Matt Stafford lanzó dos pases de touchdown y los Detroit Lions firmaron su primera victoria de la temporada al sorprender 26-10 a los New England Patriots, que sumaron su segunda derrota consecutiva.

Brady simplemente no tuvo respuesta y, de hecho, el abultado marcador, no hizo justicia suficiente al dominio que ejerció Detroit. En camino a su primer triunfo, los Lions solo tuvieron que olvidarse de todo lo que habían hecho en la campaña.

Los Lions (1-2), que llegaron al encuentro como la antepenúltima ofensiva terrestre de la liga _ con 33 acarreos y 137 yardas _ en los dos primeros juegos, corrieron 33 veces el balón y acumularon 159 yardas por tierra. Eso les valió tener casi 40 minutos el balón en su poder.

Pero no se trata solo de tener el balón, sino de saber qué hacer con él. Y Stafford capitalizó la posesión con envíos anotadores de cuatro yardas a Kenny Galloway en el segundo periodo y 33 yardas a Marvin Jones en el tercer cuarto, para aumentar la ventaja 20-10.

El control del reloj también significó tener una defensiva fresca para acosar a Tom Brady en todo momento.

El pasador de 41 años de edad tuvo una noche por demás complicada, no solo lidiando con la incesante presión de Detroit y la doble marcación sobre Rob Gronkowski (4 recepciones para 51 yardas), sino que también batalló con el inminente déficit de talento que aquejan los Patriots en la posición de receptor. Solo completó 4 intentos para 43 yardas con sus alas abiertas, mientras que el recién adquirido Josh Gordon estuvo inactivo.

El dominio de los Lions fue evidente desde el comienzo. Detroit sacó puntos en sus tres series de la primera mitad, todas con ofensivas de al menos nueve jugadas, 60 yardas y por lo menos 5:40 de posesión. En total, Detroit tuvo el balón durante más de 21 minutos en la primera mitad y limitó a los Patriots a solo tres primeros y diez. Eso fue suficiente para llegar al descanso con ventaja de 13-3.

Los Patriots intentaron brevemente despertar con un preciso pase de touchdown de 10 yardas a las diagonales con James White. Pero Stafford y los Lions respondieron de inmediato con la espiral anotadora de 33 yardas a Marvin Jones.

Las aspiraciones de los Patriots recibieron el tiro de gracia a siete minutos del final, cuando Darius Slay interceptó un desesperado pase de Brady a la doble cobertura, firmando su segunda derrota consecutiva.