CENTROAMÉRICA

Presidente del Brescia explica la destitución de David Suazo

Presidente del Brescia explica la destitución de David Suazo

AP

Massimo Cellino confesó que fue una decisión difícil de tomar pero que prefiere afrontar la temporada con un estratega más experimentado.

Estados Unidos

Eliminación en la Copa de Italia y dos puntos en tres partidos en la Serie B, fueron suficientes para que el Brescia diera por terminada su relación con David Suazo, quien únicamente dirigió cinco partidos con la institución.

Ante esto, Massimo Cellino se pronunció al respecto y reconoció que fue una decisión difícil la de separar al hondureño del cargo. "Con David no creo haberme equivocado en la elección del entrenador, pero tal vez fue el hombre adecuado en el momento menos adecuado", señaló.

El cuadro italiano nombró a Eugenio Corini como nuevo director técnico, por lo que Cellino mencionó: "El campeonato no espera. Nuestro objetivo no cambia y creo que un técnico experimentado es la mejor solución", dejando en claro que la inexperiencia de Suazo fue factor importante.

Obtiene Licencia UEFA Pro

Sin embargo, no todo es amargo para el 'catracho', ya que en últimas horas obtuvo su licencia como entrenador UEFA Pro. Dicho título, le otorga la posibilidad a Suazo de dirigir a cualquier equipo alrededor del mundo así como a cualquier selección nacional.

‘La Pantera’ se preparó durante cuatro años en la Federación Italiana de Fútbol, una de las únicas cinco instituciones capaces de otorgar la licencia. “Desde hoy soy entrenador de UEFA Pro. Muy agradecido con Dios y con todos los profesores del Converciano FGCI”, escribió en redes sociales el hondureño.

Ver esta publicación en Instagram

Desde hoy soy entrenador de Uefa Pro. Muy agradecido con Dios y con todos los profesores de Coverciano F.G.C.I. ⚽🎓🙏🏿 🇭🇳 🇮🇹

Una publicación compartida por David Suazo Official (@elreydavidsuazo) el

Tras estar preparándose y fungir como entrenador en categorías inferiores en el Cagliari, David Suazo debutó como director técnico con el Brescia de Italia. Dirigió un total de cinco encuentros, tres de ellos de Serie B, en donde consiguió cuatro empates y sufrió una derrota.

0 Comentarios

Normas Mostrar