NFL

¡Cleveland volvió a ganar! ¿Qué pasó desde su última victoria?

¡Cleveland volvió a ganar! ¿Qué pasó desde su última victoria?

Sean Gardner

AFP

Los Cleveland Browns tuvieron que esperar 20 juegos en fila para volver a ganar en la NFL, y el mundo vivió grandes cambios en la política y el deporte
Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez

Era el 24 de diciembre del 2016, los Cleveland Browns lograban su último triunfo: 20-17 sobre los San Diego Chargers, desde ahí no habían vuelto a ganar.

La situación que vivían en Cleveland es penosa, este inicio del 2018 habían tenido la oportunidad de terminar con esa malaria en par de ocasiones, pero fue hasta este jueves 20 de septiembre cuando han logrado terminar con esa malaria de 19 partidos consecutivos sin ganar en la NFL.

Pero… ¿qué pasó en el mundo desde aquella última victoria de los Browns hasta este jueves, día final de la malaria?

Una de las cosas más importantes que ha vivido Estados Unidos es la toma de posesión que tuvo el presidente Donald Trump el pasado 20 de enero donde el mandatario asumió como presidente.

Un hombre que ha vivido grandes claroscuros con el país de las “barras y las estrellas”, y que curiosamente también ha tenido conflictos con la NFL por la lucha anti-racismo que han emprendido muchos jugadores durante la presencia del Himno Nacional de Estados Unidos.

Otro de los momentos más importantes que se dio en el mundo es el llamado “Brexit”. La salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, una situación que fue sometida al voto popular con un saldo de 52% a favor en marzo del 2017 donde se comenzó la salida.

Uno de los momentos más difíciles se vivió en México el pasado 19 de septiembre del 2017 donde se tuvo el terremoto de 7.1 grados Richter y tuvo un gran impacto en la Ciudad de México, Oaxaca y Morelos, ciudades se dieron fatales sucesos por el movimiento telúrico.

En la NFL se vivió una de las remontadas más importantes en toda la historia, justo en el Super Bowl LI, donde los New England Patriots remontaron una desventaja de 25 puntos a los Atlanta Falcons para salir con el título por 34-28 en tiempo extra.

Y en julio del 2018, México realizó el ejercicio democrático del voto y tuvo como ganador y nuevo presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, candidato del partido Morena.

Además, en el mundo del deporte se llevó a cabo el Mundial de Rusia 2018 del 14 de junio al 15 de julio, teniendo como ganador a la Selección de Francia que derrotó 4-2 a Croacia en la Final.